IMEF propone que a los depósitos en efectivo se les cobre ISR

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas con esto se promovería una mayor inclusión financiera
Imagen: Unsplash

Recientemente, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) presentaron una propuesta integral para recuperar la inversión y el crecimiento económico con un enfoque social. Entre otras propusieron que los mexicanos deberían de contar con una pensión vitalicia universal de mil 500 pesos mensuales. Pero también incluyen una propuesta donde se cobre Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los depósitos en efectivo.

De acuerdo con información de El Universal, el IMEF explicó que con este impuesto a los depósitos en efectivo, el gobierno federal obtendría recursos adicionales para generar más gasto público.

Imagen: Unsplash

Además, el IMEF también apuntó que es necesario que se disminuya la emisión de billetes de alta denominación, a pesar de las intenciones del Banco de México (Banxico) de lanzar un billete de 2 mil pesos para el año 2023.

Aclararon que sólo se debe reducir la emisión de billetes de alta denominación, pues los de baja denominación son indispensables entre las poblaciones vulnerables y marginadas, quienes no necesariamente tienen acceso a sucursales bancarias.

Para el IMEF, con estas dos propuestas se podrá lograr una mayor inclusión financiera entre la mayoría de la población.