Hugo Lopez-Gatell: ‘OMS desaconseja cerrar fronteras a Reino Unido’

En lugar de ayudar a reducir el riesgo de contagio de la variante del coronavirus, esta medida afectaría el bienestar de las poblaciones
Imagen: @HLGatell (Twitter)

Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, asegura que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja cerrar fronteras a Reino Unido por nueva variante de coronavirus.

En su tradicional conferencia matutina, el pasado lunes 21 de diciembre fue cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la posibilidad de impedir el tráfico aéreo a vuelos originarios de aquel país. El mandatario federal aseguró que se estaba analizando esa opción.

Sin embargo, este martes 22 de diciembre López-Gatell señaló que la OMS no recomienda cerrar fronteras ya que esto no reduce el riesgo de contagio de la variante de coronavirus surgida en Reino Unido. Además de que debido a que esta nueva variación del SARS-CoV-2 existe desde septiembre “es probable que ya circule en todos los países del mundo”.

El funcionario de Salud aclaró que en lugar de beneficiar, esta medida “afectaría gravemente la movilidad de las personas, la movilidad de bienes y afectan, por lo tanto, el bienestar de las poblaciones”.

Por cierto, si quieres saber cómo funcionaron las bolsas de valores a nivel internacional ante las noticias de una nueva cepa del coronavirus, dale clic aquí.

Publicidad