Hoy se reanuda el servicio de verificación en el Estado de México

Las citas deberán ser programadas por internet o vía telefónica, de lo contrario, no se prestará el servicio
Imagen: Especial

Como consecuencia a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la reanudación para la verificación en el Estado de México será a través de la programación de citas por vía telefónica o por internet. Esto con el fin de seguir con los lineamientos de reapertura gradual y protocolos sanitarios del plan de Regreso Seguro Edomex.

De acuerdo con Excélsior, los vehículos que no cumplan con la verificación en el periodo establecido serán acreedores de un multa de 20 UMAS, lo que equivale a $1,738 pesos.

La programación de citas se puede realizar mediante este portal o vía telefónica solicitando el establecimiento de tu preferencia, el cual puedes ubicar aquí.

Centro de verificación vehicular (Imagen: Especial)

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México informó que el Estado de México solo tendrá un proceso vehicular este año y estará vigente hasta el próximo periodo de verificación correspondiente al primer semestre del 2021.

Plazos para verificar de acuerdo a la terminación de tu placa:

  • Terminación 7 u 8 tendrá un plazo de 30 días naturales
  • Terminación 3 ó 4 tendrá un plazo de 60 días naturales
  • Terminación 1ó 2 tendrá un plazo de 90 días naturales
  • Terminación 9 ó 0 tendrá un plazo de 120 días naturales

Los vehículos con holograma “00” cuya vigencia termina entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre, podrán realizar el tramite de verificación a partir de hoy, 27 de julio, que se reanudan las actividades en los centros de verificación, y hasta el 31 de diciembre de este año. En caso de contar con holograma “00” y sea la primera vez que se vence, podrán obtener nuevamente el holograma “00” siempre y cuando se encuentre en la lista de candidatos para la obtención de dicho holograma, la lista la puedes consultar aquí.

Los vehículos con multa por verificación extemporánea tendrán 30 días a partir de hoy para realizar y aprobar la verificación. Los verificentros están abiertos de lunes a sábado, de 7am a 8pm y los usuarios deberán acudir solos y con cubrebocas. En estos centros se revisará la temperatura de los usuarios y se les hará un breve cuestionario.