HOY es el último día para solicitar que difieran tu crédito

Si solicitaste el diferimento en marzo, en agosto tendrás que volver a pagar
Imagen: Unsplash

Este viernes 31 de julio es el último día para que los bancos registren a sus clientes al programa de diferimento en el pago de crédito e intereses hasta para cuatro meses. En este caso, reanudarías tus pagos hasta diciembre.

También vence el plazo para quienes se unieron en marzo. Estos últimos verán reflejado en su próximo estado de cuenta el monto a pagar para ponerse al corriente. Incluso, si es tu caso, podrían empezar a llamar desde hoy.

Sin embargo, los bancos también están diseñando junto a las autoridades reguladoras un plan de acción para seguir apoyando a clientes con reestructuras, a fin de no afectar su historial crediticio.

Imagen: Unsplash

Por esto, Asociación de Bancos de México (ABM) prevé que en la primera quincena de agosto se anuncie el nuevo plan de reestructuración crediticia para los afectados por la crisis sanitaria, a fin de fijar medidas a tomar cuando concluya el aplazamiento de pagos.

Si está por vencer tu plazo y no puedes aplazar los pagos de tus créditos, es recomendable que te acerques a tu banco para que te orienten con las opciones que te pueden ofrecer para no afectar tu historial crediticio.