Hoy es el último día para solicitar la reposición de tu credencial del INE

No te quedes sin tu derecho a votar
Tramita tu reposición hoy | Fuente: Especial

Uno de los documentos de mayor importancia entre los mexicanos es la credencial para votar que emite el INE, ya que además de ser una identificación oficial, es el único medio por el que puedes ejercer tu voto, el cual en caso de robo o extravío, tienes hasta hoy 25 de mayo para solicitar la reposición.

25 de mayo último día para tramitar la reposición

Recuerda acudir a un módulo del INE | Fuente: Especial

Para todos los mexicanos mayores de 18 años que por alguna razón han perdido su credencial para votar que emite el Instituto Nacional Electoral (INE), tienen hasta hoy 25 de mayo de 2021 para solicitar la reposición.

Toma en cuenta que por motivo de las próximas elecciones federales y locales que se llevarán a cabo el domingo 6 de junio, los tramites para la reposición de tu credencial quedarán suspendidos hasta el termino de de las elecciones.

¿Cómo tramitar la reposición de mi credencial?

Recoge tu credencial para votar | Fuente: Especial

Para evitar contratiempos, acude directamente a un módulo del INE para solicitar la reposición de tu credencial, sólo necesitas llevar tu acta de nacimiento, una identificación con fotografía como pasaporte o licencia para conducir y un comprobante de domicilio.

Posteriormente, tu credencial será emitida con los mismos datos en un periodo de tres días hábiles. Sin embargo, tienes hasta el 4 de junio para acudir a recoger tu credencial, de lo contrario será resguardada hasta después de las elecciones.

Consecuencias de no solicitar tu reposición

No te olvides de salir a votar pues gracias a ello se define el futuro del país | Fuente: Pixabay

La principal consecuencia de no solicitar la reposición de tu credencia es que perderás tu derecho a votar para los cargos públicos que se compiten, mismos que van de presidentes municipales, alcaldías, diputados locales y federales, así como gobernadores.

Si quieres más consejos para realizar trámites para manejar tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad