Verificación 2021: horarios para llevar mi auto en semana santa

Durante semana santa se modifica el horario de atención para realizar la prueba de emisiones
La SEDEMA modifica el horario de atención en Semana Santa | Fuente: Unsplash

La verificación es un trámite que todos los automovilistas que circulan en la Ciudad de México y zona metropolitana tienen que realizar para evitar multas. Sin embargo, por motivo del periodo vacacional de semana santa se modifica el horario de atención. 

¿Cuál es el horario de atención en semana santa?

Si tu quieres aprovechar estos días de asueto para cumplir con la prueba de emisiones en la Ciudad de México, la SEDEMA (Secretaría de Medio Ambiente), compartió en redes sociales los horarios especiales de atención que se aplicarán del del 1 al 3 de abril de 2021:

Programa una cita para acudir a verificar | Fuente: Unsplash

  • Para el jueves 1 de abril el horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas.
  • Para el viernes 2 de abril, no darán servicio los verificentros.
  • Para el sábado 3 de abril, el horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas.

Recuerda que a partir de 1 abril y hasta el 31 de mayo de 2021, todos los autos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2 pueden acudir a un verificentro para cumplir con la prueba de emisiones.

Recuerda tomar tus medidas de sanidad cuando acudas al verificentro | Fuente: Twitter SEDEMA

Para los autos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4, tienen hasta el 30 de abril para cumplir con el trámite. Pero, si tu auto tenía engomado rosa y terminación de placa 7 y 8, tendrás que pagar la multa por verificación extemporánea con un costo de mil 792 pesos.

Toma a consideración lo siguiente

Antes de acudir agenda una cita a través de portal en línea de la SEDEMA, o del portal del Estado de México para presentarte a un verificentro, esto para agilizar el trámite. No olvides llevar tu coche al servicio para que pase al primer intento y evitar ser rechazado por no cumplir con las normas de emisiones requeridas.

Si quieres más información sobre el trámite de llevar tu auto a verificación, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

Publicidad