Todo lo que debes saber sobre ¿cuándo cambia el horario de invierno 2020 en México?

Te decimos cuándo debes atrasar o adelantar tu reloj
Imagen: Unsplash

Cuando ya escuchas las palabras horario de invierno te frotas las manos por el aguinaldo y la época navideña.

No te adelantes aunque está por acabarse el horario de verano. Te decimos cuándo cambiaremos al horario de invierno y si debes atrasar o adelantar tu reloj.

Imagen: Unsplash

Con la pandemia quizá ni te supo cada mes y si lo ves del lado positivo está por llegar al final el 2020 y el horario de verano y peligrosamente se acerca el último trimestre del año

¿Por qué cambiamos de horario?

En México, se cambia de horario para el ahorro de energía eléctrica y el horario de invierno se caracteriza por contar con días con menos horas de luz natural debido a que la Tierra se va alejando cada vez más del Sol y la inclinación de sus ejes va haciendo más cortos los días, menciona el portal de Noticieros Televisa.

¿Cuándo inicia el horario de invierno?

El horario de invierno en México iniciará el último fin de semana de octubre, sí, el próximo domingo 25 de octubre y concluye el domingo 4 de abril de 2021 y por eso deberás atrasar una hora tu reloj.

¿Desde cuándo cambiamos de horario?

Desde el 1996 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se realizó el decreto, en el que se estableció el horario de verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Un reloj mecánico (Imagen: Especial)

¿Todo el país aplica el horario de verano?

Quedan exentos 33 municipios fronterizos de Sonora y Quintana Roo porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.