Honda crea airbag envolvente contra colisiones frontales

La empresa Honda anunció la creación de una innovadora tecnología de airbag para pasajeros diseñada para proteger mejor a los ocupantes en una amplia gama de escenarios de colisión frontal,...
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La empresa Honda anunció la creación de una innovadora tecnología de airbag para pasajeros diseñada para proteger mejor a los ocupantes en una amplia gama de escenarios de colisión frontal, incluidos choques en ángulo entre vehículos o un vehículo y otro objeto.

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Planea comenzar a aplicar este novedoso diseño avanzado de bolsas de aire a nuevos productos en Estados Unidos en 2020.

El desarrollo y las pruebas del nuevo airbag fueron dirigidos por ingenieros de Honda R&D Americas, en asociación con Autoliv, uno de los proveedores de sistemas de seguridad de la compañía. El nuevo diseño se basa en desarrollar tecnologías que protejan mejor a los ocupantes del vehículo en una amplia gama de escenarios de choque.

37 mil muertos en carreteras de EU

En 2017, más de 37 mil personas perdieron la vida en las carreteras de Estados Unidos. Como resultado de accidentes automovilísticos, una ligera disminución con respecto a los dos años anteriores, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

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“Esta nueva tecnología de bolsas de aire representa el esfuerzo continuo de Honda para avanzar en el desempeño de seguridad en una variedad más amplia de escenarios de choque y refleja el pensamiento innovador que nuestros ingenieros están enfrentando al desafío de reducir las lesiones y muertes en el tránsito”, dijo Jim Keller, presidente de Honda R&D Americas.

Cómo es el airbag de Honda

El airbag de próxima generación de Honda está diseñado para reducir el potencial de lesiones que pueden ocurrir en una variedad más amplia de impactos frontales. Es particularmente beneficioso en impactos frontales angulados en los que las fuerzas de colisión lateral pueden hacer que la cabeza de un ocupante gire severamente o se deslice fuera del airbag, aumentando la posibilidad de lesiones graves.

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A diferencia de los sistemas de bolsas de aire convencionales que se basan en un único compartimento inflable, el nuevo sistema utiliza cuatro componentes principales: tres compartimentos inflados, una cámara central y dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera, que crean una base amplia a través del tablero, junto con una “vela”-panel “que se extiende entre las dos cámaras laterales en su borde más externo.

Con información de El Español