¿Cómo adaptar tu casa para el home office?

Antes se consideraba un lujo trabajar desde casa, ahora, es una situación de lujo trabajar en en una oficina
Imagen: Unsplash

Con el cambio repentino al trabajo remoto, la oficina en el hogar es la nueva normalidad para los trabajadores en varias partes del mundo. Te decimos cómo adaptar tu casa para el home office.

1. Respeta tu propio tiempo para el trabajo desde casa

Te sorprenderá la rapidez con que el trabajo puede fluir en tu tiempo personal si eres estricto y respetuoso de tu horario para trabajar.

Imagen: Unsplash

Configura las notificaciones del celular en silencio para ignorarlas, pon tu teléfono en silencio y así te relajarás mentalmente.

Otro punto clave es asegurarte de que tu horario incluya descansos. Si bien todos queremos imaginar que somos máquinas de productividad que pueden funcionar infinitamente al mismo nivel, la realidad es que nuestra productividad disminuye después de un período de intensa concentración, explica Adjust.

Debe asegurarte de separar el trabajo del juego. Si bien es importante tomar descansos, debes mantenerlos separados de tu tiempo de trabajo. Tomarte el tiempo para cocinar algo para el almuerzo es una buena manera de recargar energías, pero tener la televisión encendida en el fondo es una distracción.

Uno de los grandes desafíos durante largos períodos de trabajo desde casa es mantenerte al tanto de las labores. En un entorno de oficina, puedes conocer a alguien cuando pasas de su escritorio o entablas una conversación durante un descanso, recordándote algo que se te ha olvidado o que genera una idea que podría resolver un problema. Al final del día, cuando vuelves a casa, hay una sensación de logro. Para simular este efecto en el hogar, asegúrate de fijarte metas para el día, para salir de cada período de trabajo con una sensación de logro.

2.-Prepárate para tener herramientas de trabajo de forma remota

Solo cada uno sabe lo que necesita para poder ser productivo. Si tu empresa no te ofrece apoyo monetario para trabajar desde casa y sea más cómodo, hay algunos cambios simples en la calidad de vida que pueden afectar la productividad.

Por eso, debes asegurarte de que tu computadora portátil está cargada antes de comenzar una reunión o asegurarte de tener un cargador cerca de ti en caso de que se quede sin batería. No hay nada peor que ver el estado de la batería en rojo mientras estás en una llamada o terminado algo importante.

3. Trabajar desde casa de manera efectiva

Cuando las personas se cansan o se alejan, su productividad laboral disminuye.

Los alimentos y las bebidas unen a las personas: programa descansos remotos para el café, almuerzos o cervezas después del trabajo. Una conversación de 10-30 minutos con una bebida te ayuda a sentirte integrado y menos solo. Está absolutamente bien si tu gato cruza el escritorio o si tu hijo se sube a tu regazo. De hecho, ¡a menudo es bienvenido!

4. Mantener la vida familiar en equilibrio mientras trabajas desde casa

La realidad de trabajar desde casa es que muchos de estos consejos son fantásticos cuando trabajas solo. Pero para muchos padres, el desafío es descubrir cómo ser productivos trabajando desde casa y al mismo tiempo tratando con niños. Y para muchas personas eso necesariamente significará un éxito en su productividad.

Pero eso es comprensible: en lo que debes concentrarte es en mantener el equilibrio.

5. Cuida tu salud mental es vital para trabajar desde casa

Con una gran cantidad de noticias aterradoras y una situación desconocida que se nos impone, es normal que las personas sientan la tensión. Es triste que todavía haya un estigma en torno a cuidar stu salud mental, pero lo importante que debe recordar si tiene dificultades mientras trabaja desde tu casa es que no está solo. Existen varias estrategias de sentido común que puedes usar para realizar un seguimiento de tu bienestar mental, especialmente si sabes que tienes antecedentes de ansiedad o depresión.

Si sientes que estás tenso intenta hablar con un amigo, pariente o colega. Además, a medida que el mundo se cierra, los profesionales de la salud ofrecen cada vez más consultas en línea.

6. Recuerda que esto no durará para siempre

Si bien ha sido un ajuste para todos nosotros, la oportunidad de trabajar desde casa es una solución temporal. Llegará un momento en que todos tendremos que volver a la oficina. Y si ya estás aburrido en tu departamento o casa, ¡recuerda que no es para siempre! Hay sentimientos encontrados acerca de home office.

Imagen: Unsplash

Antes se consideraba un lujo poder trabajar desde casa de vez en cuando. Ahora, es una situación de lujo trabajar en el sitio en una bonita oficina, hombro con hombro con un equipo increíble.