Los hombres que tengan custodia de los hijos ahora ya podrán exigir pensión alimenticia

Con esto se revertiría la situación en la que sólo las mujeres podían solicitar pensión alimentaria
Imagen: Unsplash

Hace poco, fue avalado un dictamen con el que los hombres o concubinos que se queden con la custodia de los hijos ahora ya podrán también demandar para exigir una pensión alimentaria. El dictamen fue aprobado por las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, de Gobernación y de Puntos Constitucionales.

De acuerdo con información de Forbes, estas nuevas reformas fueron propuestas por diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes hicieron cambios importantes en el Código Civil del Estado de México. Con estos cambios, esperan mejorar y garantizar la equidad entre ambos géneros.

Imagen: Unsplash

Se vendría a revertir la situación que se vive actualmente, donde las mujeres en automático eran las únicas que podían solicitar manutención luego del divorcio, pues eran las que se quedaban con la custodia de los hijos.

“Ambos concubinos o esposos tendrán la oportunidad de solicitar pensión alimenticia para los menores y su desarrollo en las mejores condiciones”, dijo el coordinador parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez.

El siguiente paso de esta reforma es que el Pleno la vote y apruebe, para después ser publicada en la Gaceta del Gobierno, y así ya pueda ser tomada en cuenta por los magistrados.