Hombre rompe récord como la hospitalización más cara en México por coronavirus

Aquí te contamos la millonaria cantidad que terminó pagando su familia
Imagen: Unsplash

El coronavirus llegó a afectar gravemente la salud y la economía en México, tanto por el tratamiento, el confinamiento y, en algunos casos, la hospitalización.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en nuestro país se han atendido de COVID-19 a 21 mil 246 personas aseguradas hasta el momento. Sus indemnizaciones suman 8 mil 598 millones de pesos.

En promedio la hospitalización en México por coronavirus cuesta 404 mil 701 pesos, aunque todo dependerá del tiempo que esté internada la persona y los tratamientos a los que sea sometido.

“Esta es una enfermedad que aun cuando es muy rápida en su letalidad, hay personas que han durado meses hospitalizadas y desafortunadamente han fallecido”, señaló Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

Tal fue el caso de un hombre joven que perdió la vida por el COVID-19 y por el que su familia pagó 29 millones de pesos. Este es el caso más caro reportado por ahora en nuestro país.

“La razón del monto tan elevado fue por la duración y el tratamiento en la hospitalización. El tratamiento es el mismo pero los importes cambian por la duración en terapia intensiva o intubación, si es necesaria”, aclaró Karam.

Por cierto, dale clic aquí para conocer algunos consejos financieros ante el repunte de casos de coronavirus.

Publicidad