Hombre es encarcelado por deuda de 100 mil pesos de pensión alimenticia

El hombre dejó de pagar desde el 2012
Fuente: Pixabay

Un hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por una deuda que asciende a más de 100 mil pesos por no pagar la pensión alimenticia de su hijo a lo largo de nueve años.

José Juan “N” fue perseguido por las autoridades locales desde agosto del año pasado. Y es que su expareja lo denunció porque no cumplía con su obligación de darle mil pesos al mes desde el 2012.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes fue el encargado de pedirle a una juez levantar una orden de aprehensión contra el sujeto por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó al presunto culpable | Fuente: Redes sociales

El pasado viernes 14 de mayo fue detenido tras este acto en la calle Sur 12 de la colonia Agrícola Oriental, sitio localizado en la Alcaldía Iztacalco.

El hombre fue trasladado a la prisión anteriormente mencionada, para llevar desde ahí la investigación y aclarar su situación jurídica. Cabe aclarar que a pesar de la denuncia por la deuda de la pensión alimenticia, el hombre se presumirá inocente hasta que las averiguaciones dicten lo contrario.

Así que ahora que saben esta historia, quizá los deudores la pensarán dos veces antes de dejar de cumplir con sus obligaciones financieras con sus hijos.

Y si quieres conocer más noticias de economía o consejos de finanzas personales, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente actualizada sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad