Esto heredarán a sus hijos los padres más ricos del mundo

Muchos multimillonarios y celebridades de alto perfil en el mundo creen que han trabajado muy duro para simplemente entregar su fortuna a sus hijos cuando mueran. Y con el impuesto...
Imagen: Especial

Muchos multimillonarios y celebridades de alto perfil en el mundo creen que han trabajado muy duro para simplemente entregar su fortuna a sus hijos cuando mueran. Y con el impuesto por heredar en Reino Unido establecido en 40% en todos los valores superiores a 425 mil dólares, está claro por qué muchos miembros de la élite súper rica preferirían que su dinero se destinara a causas más valiosas.

Te presentamos una lista de 8 multimillonarios de alto perfil, algunos de los cuales son los magnates de negocios más grandes del mundo, que no van a ceder su fortuna a sus hijos en su testamento. Algunos piensan destinarlo a causas valiosas o simplemente planean gastar hasta el último centavo.

BILL GATES- 96.5 MIL MILLONES DE DÓLARES

Al igual que muchos de los multimillonarios más ricos del mundo, el fundador de Miscrosoft, Bill Gates, es un filántropo entusiasta y planea pasar la gran mayoría de su fortuna de 96.5 mil millones de dólares a causas benéficas. Gates y su esposa Melinda son los dueños de la fundación benéfica privada más grande del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates, que trabaja para “ayudar a todas las personas a llevar una vida saludable y productiva“.

Imagen: Especial

Los tres hijos de Gates han heredado el gen filantrópico de su padre y, según se informa, están felices de no heredar la fortuna de su padre. El magnate de Microsoft dijo que sus hijos heredarán solo 10 millones de dólares cada uno, lo que equivale al 0.01116% de su fortuna.

Definitivamente creo que dejar a los niños grandes cantidades de dinero no es un favor para ellos. Warren Buffett fue parte de un artículo en Fortune que hablaba de esto en 1986 antes de que lo conociera y me hizo pensar en ello y tiene razón”, explicó Bill Gates.

Lee también: “Top 12 de los más ricos del mundo de todos los tiempos

WARREN BUFFETT- 82.5 MIL MILLONES DE DÓLARES

Warren Buffett es el segundo hombre más rico del mundo con un patrimonio neto asombroso de 82.5 mil millones, de acuerdo con Forbes. Buffett se hizo un nombre como inversionista y se desempeña como CEO y presidente de Berkshire Hathaway, una compañía que posee o tiene participaciones en docenas de compañías, como Kraft Heinz, American Express, Duracell e incluso Apple. Buffett ha sido nombrado “uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos” por Forbes.

Imagen: Especial

Buffett es un filántropo entusiasta y promete que el 100% de su gran fortuna se destine a varias organizaciones benéficas cuando muera, sin dejar nada para sus hijos.

En lugar de entregar el dinero de cada uno de sus tres hijos directamente en sus bolsillos, Buffett ha prometido dar aproximadamente 2.1 mil millones de dólares de las acciones de Berkshire Hathaway a cada una de las organizaciones benéficas de sus hijos como recompensa por el éxito de las fundaciones. La mayor parte de su fortuna irá a la Fundación Bill y Melinda Gates, y un porcentaje también irá a la Fundación Susan Thompson Buffett que el magnate fundó con su primera esposa.

MARK ZUCKERBERG– 62.3 MIL MILLONES DE DÓLARES

Mark Zuckerberg cofundó el gigante de los medios sociales Facebook, ganando un patrimonio neto personal de 62.3 mil millones de dólares según Forbes. Después de dar la bienvenida a su primera hija, Max, al mundo con su esposa Priscilla Chan en diciembre de 2015, Zuckerberg dio a conocer el nacimiento del niño publicando un anuncio en Facebook. En el post, Zuckerberg declaró que él y su esposa donarían 99% de la herencia de Max a la caridad.

Queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro. Haremos nuestra parte para que esto suceda, no solo porque te amamos, sino también porque tenemos una responsabilidad moral para todos los niños en la próxima generación“, decía el mensaje de Zuckerberg a Max.

La pareja lanzó la Iniciativa Chan-Zuckerberg (CZI), que apunta a “promover el potencial humano y la igualdad de oportunidades, según Inside Philanthropy.
La pareja también dio a luz una hija en 2017.

MICHAEL BLOOMBERG- 55.5 MIL MILLONES DE DÓLARES

Michael Bloomberg es el fundador y CEO de la compañía de software, datos y medios Bloomberg L.P. con un patrimonio neto de 55.5 mil millones de dólares según Forbes. Bloomberg fue uno de los fundadores de la compañía homónima, cuyas facetas incluyen software financiero, una plataforma de noticias, una red de televisión, tres revistas, un rascacielos de Manhattan y una segunda sede en Londres de 1, 000 millones de libras. Michael Bloomberg retiene una participación del 88% en el negocio.

Imagen: Especial

El magnate de los negocios y exalcalde de la ciudad de Nueva York ha anunciado públicamente que espera regalará toda su fortuna antes de morir, la mayoría se donará a su iniciativa filantrópica, Bloomberg Philanthropies. Las dos hijas de Bloomberg, Georgina y Emma, trabajan para causas filantrópicas.

PIERRE OMIDYAR- 10.1 MIL MILLONES DE DÓLARES

Pierre Omidyar fundó eBay en 1995 y se desempeñó como presidente de la empresa de subastas en línea hasta 2015. Omidyar está vendiendo gradualmente sus participaciones en la empresa a medida que reduce su papel dentro de la marca. Actualmente tiene un valor de 10.1 mil millones de dólares de acuerdo con Forbes.

Imagen: Especial

Las empresas actuales de Omidyar incluyen una empresa de capital de riesgo de tecnología, una plataforma de periodismo de investigación y una red de filantropía llamada la Red de Omidyar.
Omidyar y su esposa Pam, tienen tres hijos, firmaron el Compromiso de entrega en 2010, una campaña organizada por Warren Buffett y Bill y Melinda Gates con la esperanza de alentar a la élite súper rica a donar la mayor parte de su fortuna a causas benéficas. Hasta el momento, la campaña cuenta con más de 150 firmas de multimillonarios.

Nuestra opinión es bastante simple. Tenemos más dinero del que nuestra familia nunca necesitará. No es necesario aferrarlo cuando se puede utilizar hoy, para ayudar a resolver algunos problemas. Los problemas más difíciles del mundo“, explicaron en una carta Pierre y Pam Omidyar.

GEORGE LUCAS- 5.3 MIL MILLONES DE DÓLARES

Mejor conocido por crear la saga de “Star Wars” e “Indiana Jones“, George Lucas es un productor de cine y televisión estadounidense. Después de vender la franquicia de Star Wars y su compañía de producción “Lucasfilm“, ambas de las cuales Lucas era propietario del 100% de los derechos a The Walt Disney Company por 4.05 mil millones de dólares en 2012, Lucas vio su patrimonio neto en 5.3 mil millones de dólares. El padre de cuatro hijos tiene una hija adoptada de su primer matrimonio, dos hijos más adoptados y una cuarta hija con la segunda esposa Mellody Hobson, nacida en agosto de 2013.

Imagen: Especial

Sin embargo, un portavoz de Lucas le dijo a Hollywood que la mayoría de sus fondos se destinarían a proyectos de filantropía educativa. Lucas creó la Fundación Educativa George Lucas, también conocida como Edutopia, que tiene como objetivo investigar y mejorar las prácticas educativas utilizadas en las escuelas para asegurarse de que los niños obtengan el máximo provecho de su educación.

ELTON JOHN- 480 MILLONES DE DÓLARES

Con una carrera en la música que abarca cuatro décadas, Sir Elton John, tiene un patrimonio estimado de 480 millones de dólares. Con su esposo David Furnish tiene dos hijos pequeños, Zachary y Elijah, pero el cantante no tiene intenciones de estropearlos con su vasta fortuna.

Imagen: Especial

Es terrible darles una cuchara de plata a los niños. Los chicos viven vidas increíbles, no son niños normales, y no estoy fingiendo que lo sean. Pero tienes que tener cierta apariencia de normalidad, algo de respeto por el dinero, algo de respeto por el trabajo“, precisó en una entrevista con el Daily Mirror.

STING- 300 MILLONES DE DÓLARES

Sting es un músico más conocido por ser el líder de la banda de rock The Police. Ha recibido 16 premios Grammy, tres premios Brit, un Globo de Oro y un Premio Emmy. Tiene un patrimonio neto aproximado de 300 millones de dólares según The Richest.

Imagen: Especial

El padre de seis hijos declaró públicamente que sus hijos no heredarán ni un centavo de su gran fortuna en una entrevista en 2014: “Les dije que no quedaría mucho dinero porque mi esposa y yo lo estamos gastando, tenemos muchos compromisos. Lo que ingerimos lo gastamos y no queda mucho. Tienen que trabajar. Todos mis hijos lo saben y rara vez me piden algo, lo que realmente respeto y aprecio“, dijo.

Con información de Business Insider