Hay un nuevo esquema de pago de la Beca Benito Juárez, checa cómo cobrar

Ahora los estudiantes no podrán hacer citas en la plataforma Mi Beca Benito Juárez para cobrar su apoyo 
Ahora los estudiantes no podrán hacer citas en la plataforma Mi Beca Benito Juárez para cobrar su apoyo | Fuente: Freepik

A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dio a conocer que las citas en la plataforma Mi Beca Benito Juárez están suspendida de forma definitiva. Es decir, los beneficiados tendrán que cobrar su apoyo a través de otros medios. 

¿Qué pasó con la plataforma? 

El sitio Mi Beca Benito Juárez comenzó a tener problemas técnicos desde el pasado 19 de noviembre. Fue por ello que la CNBBBJ implementó nuevos métodos para que los alumnos puedan cobrar sus apoyos

El sitio Mi Beca Benito Juárez comenzó a tener problemas técnicos desde el pasado 19 de noviembre | Fuente: @BecasBenito

Anteriormente, a través de la plataforma, los alumnos podían agendar una cita para recoger una orden de pago. Ahora, los beneficiarios de la beca deberán cobrar a través de otros medios

“Con la intención de evitar aglomeraciones y para beneficio de los becarios, se implementó un nuevo esquema. Con este, los estudiantes podrán identificar su forma de pago (liquidadora), el medio por el que serán convocados y el periodo en el que recibirán su beca”, explica el comunicado. 

La CNBBBJ implementó nuevos métodos para que los alumnos puedan cobrar sus apoyos | Fuente: @BecasBenito

¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez? 

  • Deberás ingresar a la siguiente página: consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/. Una vez dentro, selecciona “Ver lista” y busca tu escuela. 
  • Una vez que encuentres tu plantel, revisa la columna “Liquidadora”, así sabrás tu forma de pago, esta puede ser a través de Banco Azteca, Banco del Bienestar o Telecomm. 
  • Ya que tengas clara tu liquidadora, debes acercarte al enlace de becas de tu plantel para que te indiquen cuándo y dónde recoger tu orden de pago y el proceso a seguir según tu estatus en el programa (previo ingreso o nuevo ingreso).

Finalmente, en caso de que puedas cobrar tu dinero a través de la app de Banco Azteca, da clic aquí, te explicamos cómo hacerlo. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad