Hay malas noticias: REVLON, la marca de cosméticos cae en bancarrota

Las acciones de la marca han caído a la mitad
Revlon cae en bancarrota
Conoce los detalles del caso.| Foto: El Economista

Debido a las deudas acumuladas, Revlon Inc, una de las marcas más populares en el mundo de los cosméticos, se ha declarado en bancarrota después del esfuerzo por mantenerse en competencia con nuevas empresas del rubro.

La marca se formó en el año de 1932 por parte de los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, pero debes saber que durante los últimos años, la marca ha perdido espacio en las ventas debido a empresas que están respaldadas por figuras como Kylie Jenner´s con Kylie Cosmetics y Rihanna´s Fenty Beauty.

Otro de los factores por los que la marca se ha visto afectada es por problemas de suministro, los cuales empeoraron debido a la pandemia por Covid- 19, así como la escases en los productos fueron motores fundamentales para que se fuera a bancarrota.

Revlon cae en bancarrota

Durante los últimos años, la marca ha perdido espacio en las ventas.| Foto: Que tal virtual

Una diferencia entre Revlon y su competido Coty Inc, es que el segundo se ha encargado de invertir fuertemente para mejorar los suministros.

Debes saber que la marca empezó con la venta de esmalte de uñas y se vendió a MacAndrews y Forbes en 1985, esto fue público hasta once años después.

A pesar de haber contado con figuras importantes como Britney Spears y Christina Aguilera, las ventas de la marca fueron rezagadas a lo largo de los años, pero fue en 2021 que cayeron a un 22 por ciento con respecto al 2017.

Revlon cae en bancarrota

Fue en 2021 que cayeron las ventas un 22 por ciento.| Foto: Unsplash

Uno de los casos que se dio a conocer es que hace años Citigroup Inc se encargó de mandar casi 900 millones de dólares a los prestamistas de Revlon, accidentalmente.

Esto pudo haber beneficiado a la marca de no haber sido un accidente, ya que Revlon tenía una deuda a largo plazo de 3.31 millones al 31 de marzo, pero se encargó de anunciar que recibiría el financiamiento de deudores en posesión de su base de prestamistas con una cantidad de 575 millones.

Es un hecho que las acciones de Revlon se han reducido a la mitad, lo cual ha causado una gran preocupación, pues se informó a los medio que está a nada de declararse en banca rota.

Mantener una empresa no es tarea sencillo, ya que requiere estrategia de inversión, negocios, entre otros aspectos para que se mantenga a flote.

¿Quieres conocer más novedades? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO