logo-tu-cochinito

¿Hay citas para obtener la visa americana?

Muchos trámites fueron suspendidos a consecuencia de la pandemia por la COVID-19, siendo uno de ellos el de sacar citas para la visa americana
Si no hablas inglés y quieres tramitar tu Visa de turista, te contamos si es un requisito indispensable
Fuente: Flickr

Muchos trámites fueron suspendidos a consecuencia de la pandemia por la COVID-19 que comenzó en marzo del 2020, siendo uno de ellos el de sacar citas para la visa americana. Sin embargo, poco a poco las cosas han vuelto a la normalidad.

Por si no lo sabías, desde el año pasado se puede aplicar para la renovación de visa sin entrevista, para la de estudiante, las de emergencia y las de trabajadores agrícolas. Y es que los Centros de Atención al Solicitante (CAS) están dando servicio, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Así que, contestando a tu pregunta, sí hay citas para obtener la visa americana en los casos anteriormente mencionados. Aunque cabe aclarar que la fecha no es tan próxima como en otras ocasiones; por la suspensión, hay posibilidad de que la cita se agende varios meses después.

Recuerda tener todo en regla para poder realizar tu viaje al extranjero

Recuerda tener todo en regla para poder realizar tu viaje al extranjero | Fuente: Flickr

En el caso de los que quieren el visado de turista por primera ocasión pueden ir llenando la solicitud DS-160, pagando el precio del trámite y sacar cita. Eso sí, estas se programarán para la segunda mitad del 2021 ya que las entrevistas todavía están suspendidas por la contingencia sanitaria.

No hay de que preocuparse por la vigencia del pago ya que la Embajada de Estados Unidos aseguró que será válido hasta el 30 de septiembre del siguiente año.

YouTube video

Y si quieres conocer más noticias de economía o consejos de finanzas personales, no dudes en consultar todo lo que tenemos disponible diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti