¿Quieres realizar trabajo remoto desde la playa? Hawái te espera

Es muy diferente a cuando quieres ir de vacaciones
Imagen: pixabay

Un grupo de líderes de Hawái está lanzando una campaña para promoverlo como un lugar atractivo para una oficina ideal para el home office.

Un ejemplo es el ingeniero de software Raymond Berger que comienza su jornada laboral a las 5 am, antes de que salga el sol sobre Hawái.

Imagen: pexels

Es necesario levantarse temprano porque la empresa para la que trabaja está en la ciudad de Nueva York, cinco horas antes que Maui, donde alquila una casa con un patio trasero cerca de la playa.

“Es un poco difícil con la diferencia de zona horaria”, dijo. “Pero en general tengo una calidad de vida mucho mejor”. Alternativa como fuente de ingresos con el trabajo a distancia

La pandemia está dando a muchos trabajadores la libertad de hacer su trabajo desde cualquier lugar. Ahora que la economía de Hawái se está recuperando debido a la cantidad dramática de turistas, un grupo de funcionarios estatales y líderes comunitarios quiere que más personas como Berger ayuden a proporcionar una alternativa a depender de los visitantes a corto plazo.

Otro caso fue de Abbey Tizzano quien dejó atrás su departamento en Austin, Texas, para reunirse con cuatro amigos de Silicon Valley en una casa alquilada en Kahala, la versión de Honolulu de Beverly Hills.

Trabajar las labores temprano en Hawái

Nunca antes había estado en Hawái. Reservó un boleto de ida, llegó en septiembre y estuvo en cuarentena durante 14 días, cumpliendo con las reglas del estado en ese momento para los viajeros que llegaban. Mantiene el horario de la zona horaria central mientras trabaja en la administración de cuentas para una empresa de software, lo que le permite terminar el día de trabajo lo suficientemente temprano para disfrutar de largas caminatas a lo largo de las crestas de las montañas o caminar cinco minutos hasta la playa.

“Es como si tuviera dos vidas ahora mismo. Está el lado corporativo por las mañanas”, dijo Tizzano. “Y luego está el estilo de vida de Hawái después de salir del trabajo alrededor del mediodía o la 1:00 pm”.

Tizzano se pregunta qué piensan otros lugareños de ellos: “¿Están agradecidos con la gente que viene y quieren ayudar a estimular la economía o les preocupa que vayan a subir más los precios de la vivienda y cosas así?”.

¿La vivienda es una preocupación real en un estado donde hay una crisis de vivienda accesible? Si su presencia se mantiene más allá de la pandemia y si llegan en mayor número, podrían comenzar a impulsar los valores de las propiedades aún más.

A habitantes de Hawái consideran que una campaña de atraer trabajadores remotos les parece otro tipo de turismo y los retrata como un paraíso, un lugar para que se vaya a jugar.

Publicidad