Hasta 90% de crecimiento en ventas de juguetes sexuales se espera en San Valentín

Esta es una tendencia que viene al alza desde hace 5 años
Imagen: Unsplash

En este día del amor y la amistad, no todo son flores, peluches y cenas románticas. Los juguetes sexuales, la lencería, disfraces y productos para hacer masajes también son grandes ganadores en San Valentín. Sus ventas crecen hasta en un 90 por ciento.

De acuerdo con información de Forbes, la demanda por estos productos varía dependiendo el canal. No obstante, en todos los casos se presentan crecimiento de ventas que pueden ir desde el 7 por ciento hasta el 90, comenzado a finales de enero y hasta el 14 de febrero.

Imagen: Unsplash

“Para el 14 de febrero, lo que más se vende es lencería, vibradores se da mucho como regalo, para usar en parejas. La categoría de aceites y lociones, masajes, velas, polvos comestibles para el preview también”, explicó la directora de Marketing de Erotika, una cadena de sex shops, Diana Bernal.

Además agregó: “La competencia empieza a ser un poco difícil. Nuestra parte de retail es la experiencia de entrar a una sex shop, que te expliquen, los olores, todo. Si te vas al entorno digital sí es peligroso, yo ya no  puedo competir tan fácil como en retail. Los mismos productores pueden entrar a un Amazon y bajar los precios”.

En promedio, el gasto en este tipo de productos oscila entre los 500 y los mil pesos. Muchas de estas ventas se realizan a través de internet. Erotika, reporta que el 11 por ciento de sus ventas se hacen a través de este canal.

“Tiene muchos beneficios de comprar en línea porque es una manera mucho más discreta, no todo el mundo se atreve a ir a una tienda a comprar”, señaló el director de Marketing de Linio, Carlos Gómez.

Además agregó: “No es una categoría que se venda más en Buen Fin o Hot Sale, es una categoría más de uso regular y en el mes de febrero sí vemos un pico de 90% que no vemos incluso en temporalidades importantes”.

Imagen: Unsplash

A nivel mundial, en 2019 se estimó que este mercado llegó a un valor de 28.6 mil millones de dólares, de acuerdo con información de Statista. Se proyecta que para el 2026 este valor se duplique, creciendo a un ritmo de 9 por ciento anual.

En México, este crecimiento lleva una marcada tendencia desde hace 5 años, con especial notoriedad en fechas como el día del amor y la amistad. Un ejemplo de ello es Erotika, quienes reportan un crecimiento sostenido en ventas de entre el 12 y 15 por ciento en este mismo periodo.