Hasta 3,000 pesos gastan los mexicanos en regalos de navidad

Una encuesta también reveló cuántos gastan en las cenas de navidad y año nuevo
Imagen: Especial

Según una encuesta de los hábitos de consumos de los mexicanos en la época decembrina, el 55 por ciento de las personas se gasta más de 3 mil pesos en los regalos de estas fiestas.

De acuerdo con información de El Horizonte, la encuesta fue aplicada a 650 personas, con el fin de saber cuánto gastan en esta temporada y dónde adquieren sus compras. Además de la cantidad que gastan en promedio, el estudio reveló que el 55 por ciento de los mexicanos adquiere los regalos de navidad en noviembre, y que 87 por ciento los compra cuando puede aprovechar meses sin intereses y descuentos.

Imagen: Especial

40 por ciento de los encuestados compra más de 6 regalos para navidad, 36 por ciento entre 4 y 6, y el resto adquiere hasta 3 regalos en esta época. Estos datos los arroja la encuesta realizada por la plataforma Ofertia.

Mientras tanto, para el mes de diciembre, 31 por ciento de los mexicanos gastarán más 3 mil pesos en regalos, 22 por ciento hasta 3 mil pesos, 21 por ciento hasta 1 mil pesos, 19 por ciento hasta 2 mil pesos y un 7 por ciento gastará un máximo de 500 pesos en obsequios de navidad.

En términos de qué es lo más se regala, el 52 por ciento de los regalos se concentra en ropa, calzado, accesorios y juguetes, el 14 por ciento en perfumes y cosméticos, el 13 por ciento en artículos electrónicos, el 9 por ciento en dulces y chocolates, el 6 por ciento en libros y un 4 por ciento en vales de regalo o dinero.

Imagen: Especial

Además de los regalos, esta encuesta también reveló que un 46 por ciento mexicanos gastarán entre 500 y 3 mil pesos en las cenas de navidad y año nuevo, 25 por ciento en la ropa que se pondrán para estas fiestas, 19 por ciento en decoración y 10 por ciento en viajes.

Finalmente, el estudio reveló que el 36 por ciento de las personas realiza sus compras en tiendas departamentales, 31 por ciento lo hace en centros comerciales, 15 por ciento en supermercados, 12 por ciento en pequeños comercios y 6 por ciento en pequeños mercados.