¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hasta 17,000 pesos puede costar que un niño salga al campo con un jugador de futbol

Así lo reveló un periódico inglés en una investigación sobre la Premier League
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

¿Cuántas veces no hemos visto esas imágenes del futbol europeo, donde los jugadores salen al campo acompañados de niños? Para muchos niños puede ser un sueño hecho realidad salir de la mano con su ídolo deportivo. Sin embargo, no es de a gratis y tampoco barato, pues muchos equipos pueden llegar a cobrar hasta 800 euros por el gesto.

Imagen: Unsplash

De acuerdo con información de El País, una investigación del Daily Telegraph ha montado una polémica sobre este tema en la Premier League de Inglaterra. Según estimaciones, estos ingresos les pueden valer a los clubes unas ganancias de alrededor de medio millón de libras esterlinas por temporada. Más o menos eso equivale a más de 12 millones de pesos.

El presidente del comité parlamentario sobre el Deporte, Julian Knight, ha criticado esta práctica de los equipos de futbol, pues “se ha convertido en un privilegio de los adinerados y radicalmente contrario a las raíces de clase trabajadora del juego”. Lo mismo han denunciado otros diputados británicos y de seguidores de la Football Supporters Association (FSA).

Según la investigación del periódico inglés, 13 son los equipos que incluso ofertan paquetes en sus páginas web, los cuales incluyen, además del ya mencionado paseo al centro del campo de la mano de un jugador, una equipación completa y algunos otros detalles para la familia. Se ven precios que van desde las 500 libras – un poco más de 12 mil en pesos mexicanos –  en equipos como el Norwich City y el Aston Villa, hasta las 700 libras – casi los 17 mil pesos – en el caso del West Ham, el equipo que tiene el paquete más caro de la liga.

Imagen: Unsplash

Hay equipos, como el Tottenham, que tienen sistemas híbridos para el caso de los niños que acompañan a los jugadores al campo, pues una parte la venden y la otra la rifan de forma gratuita. Finalmente, los equipos más grandes, como el Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manches United o el Manchester City, sólo asignan estas plazas a quien resulta ganador en una rifa que hacen entre los socios a su club.