No es broma: Hasbro lanza ‘Monoply’ versión socialista

La compañía de juegos Hasbro, lanzará una versión socialista de su icónico juego Monopoly. Sí, no es broma, uno de los juegos de mesa más icónicos del capitalismo sacará una...
Imagen: Especial

La compañía de juegos Hasbro, lanzará una versión socialista de su icónico juego Monopoly. Sí, no es broma, uno de los juegos de mesa más icónicos del capitalismo sacará una versión socialista con un tinte bastante irónico, ya que el slogan señala: “ganar es para capitalistas”.

Según la descripción de esta versión del juego, los jugadores deben moverse alrededor del tablero contribuyendo a proyectos comunitarios, a menos que algún jugador pueda robar proyectos para avanzar.

Imagen: Especial

“Prepárese para las risas mientras los giros y vueltas de la vida obstaculizan el trabajo hacia una sociedad compartida y utópica”, señala el juego en su descripción y agregan que: “La cooperación no siempre es lo que parece ser”.

Este juego está pensando como una parodia del sistema socialista, ya que se burla del trabajo conjunto frente a las motivaciones egoístas para alcanzar un objetivo. En ese sentido, a los jugadores se les ofrecen distintas opciones en donde deben considerar la disyuntiva entre el interés individual y el de la comunidad, ya que, por ejemplo, tienen a su disposición un fondo comunitario en el que pueden, por un lado, contribuir o por otro lado, agotarlo.

Trabajar juntos puede parecer ideal, pero Chance Cards puede sacudir bruscamente las cosas con cosas como vecinos malísimos, pastel de carne vegano y malas tuberías“, señala la descripción del juego.

Una de las reglas del juego, indica que si te está yendo bien, los demás jugadores tendrán derecho a quitarte tu dinero para “redistribuir la riqueza”. Además todos deben contribuir con dinero para el centro, el cual, de hecho, tendrán que gastar para poder sobrevivir.

Imagen: Especial

Finalmente, las piezas del juego serán  megáfono, una máquina de escribir, un teléfono viejo y un reloj de bolsillo. Esto por supuesto refiere sutilmente al atraso que provoca el sistema socialista.

Con información de CNN