¿Has pensado sacar tu ahorro Infonavit en efectivo? Esto debes saber

Si te ofrecieron tu ahorro en efectivo, detente un momento, se trata de una estafa
¿Te ofrecieron tu ahorro en efectivo?| Foto: Unsplash

Antes de contemplar la posibilidad de sacar tu ahorro Infonavit en efectivo, debes parar un momento y pensar en los posibles escenarios a los que te puedes enfrentar, uno de ellos es caer en fraudes.

Debes sabe que este ahorro solo puede ser usado para tu vivienda o pensión y de esta manera queda establecido por la legislación. Así que si lo vas a usar, solo será posible para comprar, construir y mejorar tu vivienda, así como pagar una hipoteca otorgado por otra institución.

En caso de que te ofrezcan obtener tu ahorro en efectivo debes estar alerta porque se trata de una estafa, esto aplica si es que te garantizan recuperar el dinero acumulado en tu cuenta.

¿Puedes sacar tu ahorro en efectivo en Infonavit?

Este ahorro solo puede ser usado para tu vivienda o pensión.| Foto: Unsplash

Algo a considerar es que el Infonavit te hará entrega de tu dinero con una excepción y se trata de di obtuviste un empleo formal que aportara a tu cuenta de Infonavit, pero esto solo ocurre al llegar el momento de tu jubilación.

Si es que tienes necesidades y la urgencia de recuperar el dinero debes saber que el Infonavit no está diseñado legalmente para encargarse de solventar otros gastos que no estén relacionados con la vivienda o jubilación.

El Infonavit debe hacerse responsable obligatoriamente de hacer rendir el dinero en su poder y garantizar financiamientos a sus afiliados.

Así que si alguien te ofrece obtener tu ahorro en efectivo, debes negarte, ya que de lo contrario serás víctima de una estafa.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO