logo-tu-cochinito

¿Has encontrado ofertas laborales en redes sociales?, pueden ser fraudes

Evita caer en ofertas laborales falsas, te decimos cómo identificarlas.
Evita caer en fraudes de ofertas laborales.
Hay ocasiones en las redes sociales representan un peligro, ya que es fácil llevar a cabo fraudes. | Foto: Unsplash

Las redes sociales son una gran oportunidad para tener contacto entre usuarios y localizarlo rápidamente. En la actualidad, estas ya cuentan con su bolsa de trabajo, pero en Internet hay ocasiones en las que representa un peligro, ya que es fácil llevar a cabo fraudes en ofertas laborales.

Este tipo de situación es aprovechada por delincuentes y hay casos en los que llegan a mandar correos electrónicos a nombre de empresas conocidas.

Evita caer en fraudes de ofertas laborales.

Hay ocasiones en que las redes sociales representan un peligro, ya que es fácil llevar a cabo fraudes. | Foto: Unsplash

La red social que más se usa para este tipo de actos ilícitos es Facebook. Es por esta razón que la plataforma de empleo OCC Mundial, se encargó de alertar a las personas para que sepan identificar cuando se trata de una oferta laboral falsa.

¿Qué debes tomar en cuenta ante un fraude laboral?

Si te llegan a contactar uno de los primeros pasos será pedirte un pago adelantado por envío de materiales, credenciales, uniformes, por pruebas de inglés y pruebas antidoping.

Para garantizar el pago los delincuentes suelen dar como pretexto el hecho de que la empresa en la que está aplicando el postulante atraviesa por una situación complicada.

Evita caer en fraudes de ofertas laborales.

Uno de los primeros pasos será que te pidan un pago adelantado. | Foto: Unsplash

De acuerdo a OCC Mundial, cuando vas a aplicar a alguna vacante por nada en el mundo, la empresa no debe pedir dinero como una condición para contratar, ya que estos procesos se realizan sin costo alguno.

Otro aspecto para saber que se trata de un fraude es por los salarios que ofrecen, pues estos suelen ser muy altos para el puesto de la vacante. Uno de los argumentos que dan ante esto es que todo trabajador debe ser su propio jefe y trabajar poco tiempo.

De la misma forma, en la plataforma de empleos de OCC Mundial, cuenta que a pesar de tener filtros para evitar ofertas fraudulentas, hay quienes logran evadirlos y por ello es necesario reportar acerca de este tipo de vacantes.

Basta con dar clic en reportar y contestar unas cuantas preguntas al respecto para hacer seguimiento del caso.

Encontrar trabajo a veces puede resultar un poco complicado, pero también es recomendable ser precavido ante este tipo de ofertas.

YouTube video

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti