Harry y Meghan se separan de la realeza británica para ser ‘financieramente independientes’

El Príncipe Harry es el sexto en la línea de sucesión al trono
Imagen: Especial

Este miércoles la pareja real, Harry y Meghan, anunciaron que se apartarán como miembros principales de la familia real británica y que su nuevo propósito es trabajar para ser ‘financieramente independientes’.

A través de la cuenta oficial de Instagram de la pareja, los duques de Sussex dieron a conocer este comunicado, en el que explican que están tomando decisiones claves, por lo cual, decidieron anunciar su intención de retirarse como miembros sénior de la Familia Real.

“Planeamos balancear nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica. Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con apreciación por la tradición real en la que nació mientras proveemos a nuestra familia con espacio para concentrarnos en nuestro próximo capítulo”, explicaron los duques sobre su futuro.

Harry es el sexto en la línea de sucesión al trono, después del príncipe Carlos, el príncipe William y sus tres hijos, aunque hasta el momento no se conoce con certeza cuál será el impacto que tenga este anuncio en dicha jerarquía.

Imagen: Especial

“Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”, afirmaron el duque y la duquesa de Sussex

Cabe mencionar que el príncipe Harry comparte con su hermano William una retribución de cerca de seis millones de euros anuales, algo así como 126 millones de pesos, lo cuales provienen del presupuesto soberano, es decir del erario público; aunque nunca se ha hecho público la cantidad que recibe cada uno.