¿Te comerías una hamburguesa de 100 mil pesos? Existe y por esta razón es tan cara

Porque en el mundo de la comida no hay platillo que no nos sorprenda, puede ser por su sabor, ingredientes e incluso su precio, pero ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar...
Imagen: Especial

Porque en el mundo de la comida no hay platillo que no nos sorprenda, puede ser por su sabor, ingredientes e incluso su precio, pero ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un plato? Y ¿por una hamburguesa? Aunque suene irreal, una de las comidas chatarra favoritas del mundo cuesta cinco mil dólares, es decir, 98 mil pesos, la razón aquí te la decimos.

Esta hamburguesa se llama Fleur Burger 5000 y se sirve en el Casino de Mandalay Bay de Las Vegas, el cual es reconocido como uno de los más lujosos de la ‘ciudad del pecado’. Los ingredientes que le dan el valor a este platillo son la mejor carne wagyu, una de las más caras de mundo; además, tiene rebanas de auténtica foie gras francés y lleva ralladura de trufa negra, uno de los ingredientes más exclusivo y caros del mundo.

Imagen: Especial

Aunque no todo el valor de este platillo recae en los ingredientes, pues lo más elevado de su valor es el maridaje con el que se acompaña esta hamburguesa. Se trata de una botella de Chateau Petrus de 1995, es un vino de Burdeos y uno de los más caros del mundo entero, su valor es de 65 mil pesos y es elaborado por la bodega Société Civile du Château Petrus con uvas Cabernet Sauvignon y Merlot. Esta botella de vino está en el consumo óptimo, el cual terminará hasta 2020.

Esta hamburguesa logró superar a la Pizza Royale, la cual ostentaba tener el primer lugar de los platos más caros del mundo, este platillo pertenece al chef Domenico Croll y se caracteriza por sus ingredientes, los cuales son: salmón ahumado marinado, caviar, langosta y pequeñas pepitas de oro que decoran el producto final. Su valor es de 4 mil 200 dólares (79 mil 800 pesos). El maridaje recomendado para esta pizza cara es la Champagne.

Con información de R.S.V.P