Hacienda está considerando elevar la edad de retiro

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Este miércoles se llevó acabo la Cuarta Convención Nacional de Afores: ‘Diálogo por una reforma al sistema de pensiones’, al evento se presentó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera, quien afirmó que para que los trabajadores mexicanos reciban una pensión digna es necesario que contribuyan más a lo largo del tiempo de trabajo.

El encargado de las finanzas del país explicó que existen diferentes formas para que los empleados tengan una mejor pensión, entre ellas, destacó que se debe ahorrar más e incluso que se aumente la edad de retiro.

“En algún momento se pudiera considerar por alguna razón que hubiera un aumento en la edad de retiro”, afirmó el secretario de estado.

De acuerdo con El Financiero, el secretario de Hacienda explicó que para que eso suceda se tendría que trabajar con los fondos de pensiones, trabajadores y organismos empresariales, pero que sí es un tema presente en la agenda, el cual estarán discutiendo en el próximo año o año y medio.

Imagen: Especial

Además, al ser cuestionado sobre la posibilidad de implementar la iniciativa de ampliar la edad de retiro a pesar de lo que piensen los trabajadores mexicanos, Arturo Herrera remarcó que no se va a tomar ninguna decisión si no es consultado antes con los empleados.

“El único propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores. En un sentido estricto, el ahorrar más en algún periodo significa transferir consumo de hoy a consumo después, si los trabajadores no lo consideran adecuado es finalmente su retiro”, puntualizó el funcionario público.

https://www.oinkoink.com.mx/noticias/pension-diferencias-retirarse-imss/

El economista explicó que la actual administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está trabajando en diferentes temas relacionados con las pensiones, por ejemplo, buscan disminuir las comisiones y cambiar la regulación para permitir que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado.