¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así se hacen ricos los bancos

La tarea de los bancos es admitir dinero en forma de depósito, otorgando por ello un interés, que es su ganancia
Redacción Oink Oink
Bóveda de un banco (Imagen: Especial)

¿Te imaginas ser el dueño de un banco? y cuando quieras ir y sacar los billetes que quieras para comprar infinidad de regalos o adquirir la casa que más deseas.

Te recomendamos: Así quieren los bancos recuperar el amor de los millennials

Pero en un escenario más terrenal te has preguntado ¿cómo se hacen ricos los bancos?, ¿cómo obtienen dinero estas instituciones financieras?

La palabra “Banca” es la actividad que realizan los bancos comerciales al conformar un sistema. Un Banco es un intermediario financiero que cuenta con una autorización específica por el Gobierno Federal para captar recursos financieros públicos y así otorgar créditos.

La tarea de los bancos es admitir dinero en forma de depósito, otorgando por ello un interés, que es su ganancia. Al usar sus propios recursos conceden créditos, descuentos y otras operaciones, por las cuales cobra un interés, a lo que se le denomina comisiones o gastos, menciona Dinero en Imagen.

Debes tener en cuenta que la banca comercial está conformada por instituciones de crédito autorizadas. Esto quiere decir que el objetivo de la banca es mantener en operaciones las actividades económicas.

Bancos tienen la tarea de impulsar la economía de un país

El dinero ya sea en su presentación como moneda o billete tiene una función especial que es mantener activas las transacciones para impulsar la economía de una nación.

¿Cuáles son las principales funciones?

  • Un instrumento de cambio.
  • Una medida de valor.
  • Un instrumento de capitalización y de movilización de valor.
  • Un instrumento de liberación de deudas y obligaciones.