Habrá un grupo especial para atender demandas laborales por confinamiento: STPS

Las Juntas de Conciliación tuvieron que suspender algunas actividades por la emergencia sanitaria
Imagen: Especial

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, anunció que habrá un grupo especial para atender demandas laborales que se hayan originado por el confinamiento.

De acuerdo con El Economista, este grupo especial trabajará en resolver las demandas por despido injustificado y descanso sin goce de sueldo, que se hayan reportado como una consecuencia por las medidas implementadas para prevenir el contagio y prevención por Covid-19.

La secretaria informó que dentro de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje estará este grupo específico para atender estos juicios con mayor rapidez, pues las Juntas tuvieron que suspender algunas actividades por la emergencia sanitaria.

“Ya se están adecuando los espacios, porque ya se están preparando para tener una apertura, obviamente a través de citas para evitar aglomeraciones”, señal Alcalde Luján.

Cabe mencionar que especialistas estiman que haya un tercio de demandas sobre el millón de empleos que se perdieron de marzo a mayo, por lo cual habrá una saturación en las Juntas de Conciliación.