Habrá pérdidas por 33 mdp a causa de la marcha del 2 de octubre: Canaco

El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Nathan Poplawsky Berry señaló que la marcha que se llevará a cabo este...
Imagen: Especial

El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Nathan Poplawsky Berry señaló que la marcha que se llevará a cabo este 2 de octubre ocasionará pérdidas a los comercios por 33 millones pesos, solo por las ventas que no van a realizar el día de hoy.

“Esto también significa una pérdida muy grande en ventas no realizadas, ya la tenemos estimada en 33 millones de pesos”, sostuvo Poplawsky Berry en una entrevista en Grupo Fórmula.

Imagen: Especial

De acuerdo con El Financiero, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo recomendó a los comerciantes que tomaran las precauciones necesarias para cuidar y proteger sus negociosos de cualquier acto vandálico que puedan sufrir durante la marcha de este 2 de octubre, la cual conmemora los 51 años de la matanza estudiantil de Tlatelolco.

“Cada año hemos visto cómo las turbas de vándalos pintan las fachadas de edificios públicos y privados, de sucursales bancarias y de establecimientos comerciales, que se ven obligados a cerrar”, afirmó el directivo de la Canaco a través de un comunicado.

Imagen: Especial

Durante la entrevista, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, señaló que los socios tienen pensado abrir sus negocios toda la mañana, pues la marcha está programada para iniciar a las cuatro, por lo cual estarán cerrando los establecimientos a partir de las dos o tres de la tarde y en algunos esperarán a que la ruta de la marcha vaya a pasar por sus establecimientos.

Finalmente, el líder empresarial, Nathan Poplawsky Berry dijo tener confianza en el operativo que fue anunciado por el Gobierno de la Ciudad, el cual fue nombrado Cinturón de Paz, este tiene el propósito de resguardar la integridad de los ciudadanos, comercios, inmuebles y monumentos que hay en los trayectos que recorrerán los manifestantes.