¿Habrá examen para ingresar a la secundaria?

Desde marzo las clases se suspendieron en nuestro país
Imagen: Especial

Desde marzo las clases se suspendieron en nuestro país, como una consecuencia de la pandemia de coronavirus (Covid-19), aunque el ciclo escolar prácticamente ya terminó, aquí te decimos si habrá o no examen para ingresar a la secundaria.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que el ciclo escolar debía terminar este 19 de junio y para obtener la calificación del tercer periodo del ciclo, se iba a promediar las calificaciones que se tuvieron en los dos periodos previos.

Además, de acuerdo con el portal Mi Bolsillo, lo profesores deben considerar las tareas realizadas por medio de la estrategia “Aprende en Casa” o bien, por las guías y actividades dirigidas a distancia por el maestro de cada grupo.

Respecto al examen de ingreso a la secundaria, la Secretaría de Educación Pública indicó que este se debía cancelar y para ubicar a los estudiantes a una secundaria se iban a considerar:

  • Calificación
  • Cercanía del hogar a la escuela
  • Proximidad del centro de trabajo del tutor
  • Tener hermanos cursando en la misma escuela

La SEP también informó que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 se llevarán a cabo los días 6 y 7 de agosto. Mientras que la entrega física de los documentos del estudiante se iba a realizar al iniciar el próximo ciclo escolar.

Finalmente, las autoridades informaron que la reinscripción se iba a realizar de manera automática al grado correspondiente y la entrega de todos los documentos se debía realizar los tres primeros meses del ciclo escolar.