ANUNCIO

¿Habrá BECAS, ÚTILES y UNIFORMES por parte de la SEP? Entérate

Descubre si habrá estos beneficios para el ciclo escolar 2022- 2023
¿La SEP dará becas, útiles y uniformes?
Conoce los detalles.| Foto: Unsplash

Uno de los principales objetivos de ofrecer apoyo para estudiantes es evitar la deserción escolar como ha ocurrido anteriormente a causa de la pandemia. Ante esto la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se encargará de implementar algunos estímulos y estrategias para el ciclo 2022- 2023, lo cual en ocasiones puede significar el apoyo en becas, útiles y uniformes.

Para estar seguros de lo anterior, Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP dio a conocer que los estudiantes que pertenecen al nivel de Educación Básica tendrán a su disposición útiles, uniformes y becas que serán proporcionadas por el gobierno federal.

¿La SEP dará becas, útiles y uniformes?

Estudiantes de nivel en Educación Básica tendrán a su disposición útiles, uniformes y becas.| Foto: Unsplash

¿Habrá becas, útiles y uniformes para el ciclo escolar 2022- 2023?

Para dar apoyo a los estudiantes de nivel básico, las autoridades educativas se comprometieron a ser flexibles con las normas que hay de por medio en control escolar con la finalidad de de facilitar el tránsito y la incorporación de aquellos estudiantes que abandonaron la escuela debido a la pandemia por Covid-19.

Entre los datos que más destacan es que son alrededor de 512 mil estudiantes, la mayoría de preescolar y primaria que no han regresado a la escuela desde que los centros educativos cerraron sus puertas por la crisis de la pandemia.

¿La SEP dará becas, útiles y uniformes?

La intención es que los alumnos regreses a tomar clases.| Foto: Unsplash

Un aspecto importante que debes conocer es que como parte de la estrategia para que los estudiantes se reintegren, la SEP se hará cargo de hacer entrega de útiles, uniformes y becas, en todas las escuelas del país.

Esto se tiene pensado para el ciclo 2022- 2023. Ante esto, la titular aclaró que hubo demasiados esfuerzos de por medio en el sistema en línea, pero desafortunadamente hubo abandono escolar y pérdida de aprendizaje, así que por ahora este es uno de los retos de la SEP.

Es así como se pretende que los alumnos regresen y retomen sus estudios para continuar con su construcción profesional.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO