Habrá 50% de descuento en reemplacamiento durante 3 meses

Para que estén al tanto las personas del Estado de México
Imagen: Especial

El gobierno del Estado de México le otorgará a sus residentes un 50 por ciento de descuento en el trámite de reemplacamiento. Podrían haber hasta un millón de beneficiados, para quienes tengan placas de 2014 y 2015. El beneficio no aplicará para los automovilistas con placas del 2013 o anteriores.

Imagen: Especial

Este descuento sólo podrá hacerse efectivo durante los primeros tres meses del 2020. De acuerdo con información de El Universal, esta es no la primera promoción que se presenta en esta entidad. En julio del año pasado, cuando arrancó este programa, las personas al corriente con sus impuestos obtuvieron un 100 por ciento de descuento durante los dos primeros meses. Luego, un 70 por ciento de descuento en septiembre y octubre, y un 50 por ciento en noviembre y diciembre.

No obstante, alrededor de 1.5 millones de mexiquenses que portaban placas del 2013 y anteriores no acudieron a completar este trámite.

El precio del trámite es de 784 pesos, menos los descuentos. Entonces, si acudes a realizar el trámite para renovar las placas de tu automóvil en los meses de enero, febrero y marzo del 2020, y estas al corriente con el pago de la tenencia de este año, se te condonará la mitad del costo.

Por otro lado, para quienes no hicieron el trámite de renovación, y todavía tengan placas del 2013, ya no podrán circular ni verificar su coche a partir del 1 de enero del próximo año. Además, las autoridades ya analizan la posibilidad de enviarlos a buró de crédito. Las placas tienen una vigencia de 5 años.

Imagen: Especial

Según datos de la Secretaría de Finanzas del estado, en los meses de julio y agosto se realizaron 1.1 millones de trámites sin costo, 149 mil 498 en septiembre y octubre y 149 mil 204 en noviembre y diciembre.