5 hábitos de las personas más exitosas del mundo

Para muchos de nosotros, nuestras vidas parecen polos opuestos a las de las personas más exitosas del mundo. De hecho, muchas personas exitosas hacen que parezca fácil cada día. Lo...
Imagen: Especial

Para muchos de nosotros, nuestras vidas parecen polos opuestos a las de las personas más exitosas del mundo. De hecho, muchas personas exitosas hacen que parezca fácil cada día. Lo cierto es que los más exitosos comparten y tienen en común una serie de hábitos.

Así que echemos un vistazo a una lista de cinco hábitos diarios que las personas más exitosas tienen en común y veamos si podemos incorporarlos a nuestras propias rutinas.

SE LEVANTAN TEMPRANO

Las personas más exitosas se levantan temprano, aproximadamente a las 5 de la mañana, al menos tres horas antes de que comience su jornada laboral. Muchos de ellos utilizan el tiempo libre para abordar proyectos personales, planificar su día o para hacer ejercicio. Entre los notables madrugadores se encuentran Richard Branson de Virgin Group, el CEO de Disney, Robert Iger y la exCEO de Yahoo, Marissa Mayer.

Imagen: Especial

Incluso se dice que Tim Cook, el CEO de Apple, comienza el día a las 4 am, enviando correos electrónicos antes de ir al gimnasio a las 5 am. Los más exitosos ven la importancia de obtener una ventaja en el día, lo que les permite crear un impulso y aventajar algunas tareas antes de que salga el sol.

Sin embargo, si lo encuentras muy difícil, prueba lo siguiente: Usa una aplicación de reloj despertador que ayude a su ciclo de sueño y no se pueda ignorar. Una hora antes de acostarte no deberías tener luz, incluidas las pantallas de tu celular o de la TV. La luz afecta la producción de la hormona inductora del sueño.

EL EJERCICIO DIARIO

El ejercicio diario es clave para muchas personas exitosas, ya que es una prioridad. No solo mantiene el cuerpo en buena condición física, sino que también puede ayudar con el estrés, la productividad y la creatividad, además de brindarte un poco de “tiempo para ti mismo“.

Imagen: Especial

Anna Wintour, editora de Vogue juega una hora de tenis por la mañana y Howard Shultz, exCEO de Starbucks, va en bicicleta con su esposa todas las mañanas. Jack Dorsey, cofundador de Twitter sale a correr a las 5:30 am cada día. Incluso el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene una rutina diaria de ejercicios.

Si el ejercicio realmente no es para ti, al menos levántate de tu escritorio regularmente cuando estés en el trabajo.

Aunque Richard Branson dice que su rutina matutina de levantarse a las 5 am para jugar tenis o en bicicleta duplicó su productividad, también recomienda alejarse de su escritorio para despertar la creatividad.

ELLOS LEEN MUCHO

La educación y la superación personal a través de la lectura es un rasgo común de los más exitosos. El renombrado inversionista y multimillonario Warren Buffet ha dicho que la lectura ha sido el hábito más crucial que ha desarrollado. Bill Gates de Microsoft lee durante una hora antes de acostarse y no es de extrañar que Oprah Winfrey y J.K Rowling sean lectores voraces.

Imagen: Especial

Curiosamente, la mayoría no lee por entretenimiento, prefiriendo biografías e historia y libros de autoayuda. Ellos creen que la lectura te ayuda a aprender de los errores y éxitos de los demás.

DUERMEN LO SUFICIENTE

Las personas más exitosas creen que dormir lo suficiente es fundamental para el éxito y la falta de sueño tiene un efecto en la función de la memoria y el pensamiento creativo.

Imagen: Especial

La directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, pasó muchos años pensando que la mejor manera de eliminar más cosas de su lista de tareas era simplemente agregar más horas al día durmiendo menos. Sin embargo, convertirse en madre la ayudó a darse cuenta de que dormir es mucho más valioso de lo que pensaba, y ahora hace un esfuerzo por dormir de siete a ocho horas cada noche.

ELLOS CREEN EN LA TRANQUILIDAD

Los más exitosos se toman el tiempo para procesar todo lo que está sucediendo en sus vidas, a menudo en la mañana. Asociados a la reducción del estrés, aprovechan un tiempo para reflexionar sobre su carrera, salud y relaciones personales.

Imagen: Especial

La vida puede ser bastante agitada, por lo que reclamar solo 20 minutos de cada día para concentrarte en tu respiración y calmar tu mente puede ayudar a despejar tus pensamientos confusos, aliviar la ansiedad, el dolor e incluso la depresión, y ayuda a encontrar la dirección si te sientes perdido o abrumado.

Cuando estaba en el apogeo de su carrera física, Arnold Schwarzenegger, practicaba la meditación trascendental. Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter y Oprah Winfrey también son grandes fanáticos de la práctica de la meditación diaria.

Independientemente de los hábitos que elijas seguir, no hay una fórmula que ideal para todos. Lo importante es reconocer dónde necesitas cambiar, y seguir el ejemplo de otros que han demostrado qué funciona es el mejor paso para continuar y no darte por vencido.

Con información de Semana