¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estas son las habilidades que no debes olvidar en tu CV

El currículum es un primer acercamiento con el reclutador
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

El currículum es un primer acercamiento con el reclutador de la empresa en la que quieres entrar, por eso es muy importante que tenga la información necesaria y más valiosa para que te conviertas en el candidato mejor calificado, por eso, aquí te decimos cuáles son las habilidades que no puedes dejar afuera de tu CV.

De acuerdo con Expansión, una manera de impresionar a los reclutadores es destacando tus habilidades y experiencias, pero se debe tener cuidado pues en caso de agregar mucha información solo lograrás abrumarlos lejos de impresionarlos, por eso la clave está en incluir tus cualidades que se adapten al puesto que estás solicitando.

Considera que la manera más efectiva para crear tu currículum para un puesto específico es identificar las principales habilidades que buscan los reclutadores y exponen en la descripción del trabajo, una vez que las identifiques es momento de resaltarlas en tu propia trayectoria.

Es fundamental que no mientas en las habilidades con tal de encajar en el perfil, pues las mentiras tienen consecuencias, así lo afirma la experta en asesoramiento profesional para Top Resume, Amanda Augustine, por lo cual es mejor y completamente honesto resaltar las cualidades que realmente tienes.

Cuando hables de tus habilidades no sólo menciones las laborales, sino también incluye las sociales, pues esta combinación en tu currículum demostrará el conjunto de comportamientos y rasgos de personalidad que usas todos los días, de tu forma de colaborar y, sobre todo, de resolver problemas, ten presente que remarcar tus capacidades es importante, pues así el reclutador sabrá que está contratando a un profesional bien calificado para el puesto y un buen candidato que suma a la cultura empresarial.

Imagen: Especial

Otro consejo importante, es que al mencionar tus habilidades no hagas una lista eterna, pues el autor de ‘What your boss really wants from you’, Steve Arneson, reconoce que lo mejor es limitar dicha sección a máximo ocho cualidades, ya que al superar este limite el reclutador se verá bastante abrumado. Además, el experto recomienda que no sólo enlistes tus habilidades y puestos laborales, es mejor corroborarlos con ejemplos específicos.

Finalmente, debes mantener el optimismo, no debes desanimarte si es que te faltan ciertas habilidades clave para los puestos que buscas, es mejor ocuparse que preocuparse. Si tienes alguna duda o crees que algo te falta, puedes tomar cursos en línea o acudir al internet para que resuelvas todas tus inquietudes.