Guillermo Ochoa, uno de los mejor pagados y también más goleados del Tri

El portero mexicano Guillermo Ochoa regreso de su paso por el futbol extranjero para unirse a las filas del club América, donde recibe un ingreso anual que supera los cuatro...
Imagen: Especial

El portero mexicano Guillermo Ochoa regreso de su paso por el futbol extranjero para unirse a las filas del club América, donde recibe un ingreso anual que supera los cuatro millones de dólares (76 millones de pesos), cifra que lo coloca como uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX.

Aunque el sueldo de Guillermo Ochoa sea uno de los más altos del futbol mexicano, el arquero también se acerca a tener uno de los records más deshonrosos de este deporte, pues se podría convertir en el portero más goleado en la historia de la Selección Mexicana.

Imagen: Especial

El jugador del América ha recibido 116 goles como guardameta del Tri, en 106 partidos, solo está a dos tantos de superar la marca establecida por Jorge Campos, quien hoy en día tiene el registro de más anotaciones con el conjunto nacional, pues tiene en total 118 goles en 126 encuentros, de acuerdo con los datos del analista de Televisa, Óscar Guevara.

En toda su carrera profesional, Guillermo Ochoa tiene un total de 777 goles en su contra, 661 los recibió a nivel de clubes y el resto le fueron anotados mientras defendía el arco de la Selección Mexicana. En su trayectoria como portero ha estado presente en los duelos del Tri donde les han anotado más de tres goles, por ejemplo, contra Chile, en la Copa América 2016, el conjunto nacional recibió 7 goles y no marcó ninguno, o en el pasado encuentro amistoso contra Argentina donde el marcador quedó 4-0 a favor del conjunto argentino.

Imagen: Especial

Además, ha sido el portero titular de México en dos Mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018, donde tuvo importantes actuaciones y grandes atajadas, a pesar de esto tuvo dificultades para encontrar un equipo europeo donde tuviera mayor exposición, por lo cual decidió regresar a la Liga MX, donde recibe el sueldo más alto del América.

Con información de Forbes

Publicidad