ANUNCIO

Crece la ‘guerra petrolera’; Arabia Saudita producirá 25% más barriles para inundar el mercado

Los árabes se comprometen a suministrar un récord de 12.3 millones de barriles por día; Rusia advierte que producirá 11.8 millones de barriles
10 de marzo de 2020, producción de petróleo en Arabia Saudita (Imagen: Twitter @Saudi_Aramco)
Imagen: Twitter @Saudi_Aramco

Debido a la guerra de precios de petróleo entre Rusia y Arabia Saudita los compradores de los árabes ya están pidiendo entre 30% y 50% más de lo que originalmente había planeado para abril.

Te recomendamos: ¿Qué es una ‘Guerra de precios’?

Su petrolera estatal se compromete a suministrar un récord de 12.3 millones de barriles por día. Un aumento masivo del crudo para inundar el mercado.

10 de marzo de 2020, edificios en Arabia Saudita (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

El aumento de la oferta, 25% más que la producción del mes pasado, coloca a Saudi Aramco por encima de su capacidad máxima sostenible, lo que indica que el reino incluso está aprovechando sus inventarios estratégicos para descargar la mayor cantidad de crudo en el mercado lo más rápido posible.

Rusia no se quiere quedar atrás en la guerra del petróleo

Rusia no se quiere quedarse atrás y advierte que producirá 11.8 millones de barriles diarios. El gobierno de Moscú dice tener la capacidad de aumentar la producción en 500 mil barriles por día. Ambos se están preparando para pelear una guerra de precios bastante agresiva, explica El Financiero.

Los anuncios son las maniobras más recientes de lo que será un largo y amargo conflicto entre dos antiguos aliados. Otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lo siguieron, con Irak adelantando que aumentará sus envíos hasta en 350 mil barriles por día el próximo mes, y Nigeria agregó alrededor de 100 mil.

10 de marzo de 2020, el Kremlin, en Rusia (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

¿Quiénes son los principales compradores de petróleo arabe?

El mayor exportador de petróleo del mundo comenzó una ‘guerra’ de precios este sábado al aplicar el mayor recorte a los precios en los cuales vende crudo al extranjero en los últimos 20 años, ofreciendo descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los saudíes a expensas de otros proveedores.

ANUNCIO