Guardia Nacional ofrece 19 mil pesos mensuales a nuevos integrantes

Si deseas un salario mensual de 19 mil pesos quizá tomes en cuenta la oferta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) quien lanzó una nueva convocatoria para...
Imagen: Especial

Si deseas un salario mensual de 19 mil pesos quizá tomes en cuenta la oferta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) quien lanzó una nueva convocatoria para entrar a la Guardia Nacional. Dicho sueldo es similar al que reciben en la actualidad los miembros de los policías federales.

Además, se destaca en la convocatoria otros “beneficios económicos” quien pase a pertenecer a la nueva fuerza de seguridad como son el aguinaldo, vacaciones pagadas de 20 días hábiles al año y un crédito hipotecario.

Beneficios por unirse a la Guardia Nacional

La corporación también ofrece créditos bancarios, servicio de alimentación, seguro de vida, fondo de vivienda, seguro de retiro, fondo de trabajo y remuneración económica por cambio de adscripción.

Imagen: Especial

Entre los beneficios que se describen en la convocatoria, para hombres y mujeres, destaca el servicio de mudanza gratuita en la República por cambio de residencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) explica que tanto hombres como mujeres que deseen integrarse a la institución de seguridad podrán ser elegidos a través de un proceso de reclutamiento.

Entre los requisitos que se piden son los siguientes:

  • Ser mexicano (a) por nacimiento.
  • Ser soltero (a) y no vivir en concubinato.
  • Edad mínima de 18 años y máxima de 30 años.
  • Estatura mínima: Hombres 1.63 metros Mujeres 1.55 metros.
  • Índice de masa corporal entre 18.5 y 27.9.
  • No haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o corporaciones policiacas.
  • Carta de antecedentes no penales.

Si cumple con los requisitos la SSP pone a disposición para cualquier duda y aclaración, el número telefónico 57018411, extensión 1050, o acudir a los 12 Centros Regionales de reclutamiento.

Puedes consultar su sitio de internet aquí para más detalles.

Guardia Nacional tiene desplegados a más de 58 mil efectivos

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó en agosto que 58 mil 602 elementos de este cuerpo de seguridad ya han sido desplegados en las 150 coordinaciones que están en operación en la República Mexicana.

Imagen: Especial

Los estados con mayor presencia de la Guardia Nacional son el Estado de México (9 mil 141), Ciudad de México (3 mil 47), Michoacán (3 mil 628) y Jalisco (3 mil 470).

35 mil 232 elementos provienen de la Policía Militar, 5 mil 584 de la Policía Naval, 15 mil 375 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y 2 mil 411 elementos de la Policía Federal que se han incorporado de manera voluntaria.

Publicidad