El tercer grupo cervecero más grande del mundo le apuesta al mercado mexicano

El Grupo Carlsberg, el cual ostenta el tercer lugar como la compañía cervecera más grande del mundo, se ha puesto una nueva meta: el mercado mexicano, por eso tiene la...
Imagen: Especial

El Grupo Carlsberg, el cual ostenta el tercer lugar como la compañía cervecera más grande del mundo, se ha puesto una nueva meta: el mercado mexicano, por eso tiene la expectativa de crecer en un 80% con todo su catálogo de cervezas en México para el siguiente año.

Carlsberg no es una cervecera nueva en el país, pues desde hace años ya comercializaba en México sus productos como la cerveza lager Tuborg, la gourmet Blanc y la artesanal Grimberg, pero después de la incorporación de la bebida Carlsberg, la cual es estilo pilsner, contemplan tener un mayor crecimiento para el cierre de este año.

Imagen: Especial

El director general de Carlsberg México, Ignacio Velázquez afirmó que su meta es convertirse, en menos de 10 años, la principal empresa de cerveza Premium importada en México. Sólo para darnos una idea de este mercado, de los 80 millones de hectolitros que se venden hoy en día, las cervezas Premium ocupan el 5% y en ese segmento es en que el buscan competir.

Además, explicó que para la siguiente década se espera que las cervezas importadas tengan un aumento anual de 7%, mientras que las bebidas tradicionales tengan un ritmo inferior al 2%. Considerando estos puntos, Carlsberg ha sustentado su interés por crecer en México, pues nuestro país ocupa el primer lugar en la exportación de la cerveza y el mayor crecimiento es para la del estilo Premium.

Imagen: Especial

“Nosotros participamos en un mercado que es cervezas premium importadas de Europa, en ese mercado vamos a estar compitiendo. Empezamos con volúmenes de arranque de alrededor de 12 mil hectolitros, pero la idea es seguir creciendo hasta llegar a 500 mil hectolitros en cierto momento”, afirmó Ignacio Velázquez durante el evento de presentación de la marca.

Los 4 productos de Carlsberg que se encuentran en México son vendidos en tiendas como Walmart, Chedraui, Superama y 7-Eleven de la Ciudad de México y zona conurbada; el plan de este grupo cervecero es que llegue a otros puntos del país, iniciando en Monterrey, Guadalajara y El Bajío.

Con información de Reforma