Grupo Carso estima que rehabilitar la Línea 12 costará 800 mdp

La empresa firmó un acuerdo con las autoridades capitalinas para rehabilitar la Línea 12 del Metro
La empresa de Slim firmó un acuerdo con las autoridades capitalinas para rehabilitar la Línea 12 del Metro | Fuente: Especial

De acuerdo con Arturo Spinola, director financiero de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), Grupo Carso espera destinar cerca de 800 millones de pesos en rehabilitar la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Agregó que, por lo tanto, estas reparaciones no costarán más del 1% de sus ventas como conglomerado. 

Rehabilitación de la Línea 12 

Fue la CICSA, junto con la firma francesa Alstom, el consorcio encargado de construir la Línea 12 del Metro, es decir, la sección accidentada; a pesar de esto, Grupo Carso ha negado tener la responsabilidad del siniestro

Según Grupo Carso, las reparaciones de la Línea 12 del Metro no costarás más del 1% de sus ventas | Fuente: Especial

Tras un poco más de cinco meses de haber ocurrido el accidente, la empresa firmó un acuerdo de colaboración con las autoridades capitalinas. En dicho convenio, Grupo Carso se compromete a rehabilitar la Línea 12 del Metro

En conferencia, Antonio Gómez, director general de Grupo Carso, explicó que ya se tiene una cifra estimada del costo de dicha rehabilitación: 

“No tiene efecto material considerable para Grupo Carso la rehabilitación, pero no tenemos montos definitivos porque el proyecto lo llevan con el Gobierno. Según auditorías internas, estimamos que pesará 1% de las ventas, que son alrededor 800 millones de pesos, pero esperamos el monto definitivo”, explicó. 

En un convenio, Grupo Carso se compromete a rehabilitar la Línea 12 del Metro | Fuente: Especial

Acuerdo de Grupo Carso 

El compromiso de Grupo Carso abarca la reparación del tramo que colapsó el pasado mes de mayo y el reforzamiento del tramo mecánico elevado que, según la empresa, se hará bajo las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México. 

Finalmente, dicho proyecto estará bajo la responsabilidad y supervisión del Gobierno de la Ciudad de México y el Comité Técnico Asesor integrado por expertos en la materia. 

Para más información como esta, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad