Gronkowski se va de la NFL con 54 mdd gracias a que planeó su retiro

El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski anunció su retiro de la NFL después de 9 temporadas y 3 campeonatos de Super Bowl. La decisión del jugador de...
Imagen: Especial

El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski anunció su retiro de la NFL después de 9 temporadas y 3 campeonatos de Super Bowl. La decisión del jugador de 29 años de edad se dio, en parte, gracias a su situación financiera, ya que ahorró alrededor de 54 millones de dólares durante su carrera, así que tendrá un retiro bastante cómodo a pesar de su corta edad.

Esta suma de dinero con la que se retirará el jugador, fue posible gracias a que planificó su retiro, lo que le permitió ahorrar el dinero que ganó durante su estancia en la NFL. De hecho, esta es una tendencia entre distintos deportistas en Estados Unidos, en donde viven con el dinero de los patrocinios o los bonos y ahorran su salario íntegro. Por ejemplo, el ex corredor de los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch, dijo que no ha tocado nada de sus ingresos en la NFL.

Imagen: Especial

En el caso de Gronkowski, señaló en entrevista a Business Insider en octubre del año pasado, cuando hacía promoción de su asociación con Honey Nut Cheerios, que él vivía de sus ingresos por patrocinadores y que ahorró su sueldo íntegro de la NFL.

Toma lo que necesites para vivir cómodo, guarda el extra. Ya que no sabes cuánto durará tu carrera en la liga. El promedio es de 3 o 4 años y, cuando es todo, es todo. Es simple, hay que manejarlo seguro, así que cuando es todo ya tienes un colchón, un pequeño ahorro para vivir”, señaló el ex ala cerrada en la entrevista.

Asimismo, Gronkowski señaló en otra entrevista que a él le gusta vivir de manera simple, señaló que el mayor lujo que se dio durante su carrera fue una cadena con incrustaciones de diamantes, la cual se compró después de haber obtenido sus incentivos contractuales. El ya ex jugador de la NFL señaló que su sueño siempre ha sido tener un jet privado. 

Imagen: Especial

Al final la lección está en la planificación del retiro, más allá de que no ganemos millones de dólares, la jubilación un tema que tenemos que tomar en cuenta durante nuestra vida laboral.

Con información de Business Insider