Gran Premio de México ocasiona derrama económica millonaria

El Gran Premio de México causó una derrama económica de más de 14 millones de pesos. Conoce los detalles.
El evento fue considerado un éxito tras la derrama económica. | Foto: Especial

El evento más esperado de la Formula 1, el Gran Premio de México fue considerado todo un éxito, pues la derrama económica fue de 14 mil 375 millones de pesos.

Durante el 5 y 7 de noviembre, hubo ocupación hotelera en toda la ciudad con un 63. 7 por ciento. Mientras que en las zonas cercanas al Autódromo el registro fue del 97 por ciento. Esto quiere decir que en la capital del país hubieron 188 mil turistas nacionales e internacionales.

El evento fue considerado un éxito tras la derrama económica. | Foto: Especial

Esta temporada fue una de las mejores para el país, ya que de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la derrama en sector hotelero fue de 192.1 millones de pesos; de servicios turísticos la ganancia fue de mil 183 millones.

En cuanto a la cobertura mediática del evento para que fuera transmitido en 200 países fueron 7 mil millones de pesos.

Durante el fin de semana, la Formula 1 confirmó que acudieron  372 mil aficionados para presenciar el evento automovilístico más importante de todos.

, la Formula 1 confirmó que acudieron 372 mil aficionados al evento. | Foto: Pixabay

Gracias a esto, la derrama generada por servicios turísticos es el equivalente al ingreso por un año del 75 por ciento de los trabajadores registrados en los servicios de alojamiento del IMSS.

El Gran Premio de México se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y este fue el lugar donde se presenció la hazaña histórica de Checo Pérez, quien conquistó el tercer lugar dentro GP de México, después de tres podios seguidos.

¿Eres un aficionado de las carreras?, para más información, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad