El GP de México es el segundo evento de la F1 que más ingresos genera en el mundo

De acuerdo con Forbes México, las tres carreras que más dinero generan para la Fórmula 1 son: el Gran Premio de México, el Gran Premio de Estados Unidos y el...
Imagen: Especial

De acuerdo con Forbes México, las tres carreras que más dinero generan para la Fórmula 1 son: el Gran Premio de México, el Gran Premio de Estados Unidos y el de Abu Dhabi, en total generan ingreso por mil 350 millones de dólares, algo así como 26 mil 650 millones de pesos.

Los datos obtenidos por el medio señalan que el GP de nuestro país es la segunda carrera de la F1 que más genera ingresos, además, es la segunda competencia a la que acuden más fans durante los tres días de carreras, sólo es superado por el circuito de Silverstone en Gran Bretaña.

Imagen: Especial

Y no son los únicos segundos lugares que tiene el Gran Premio de México, pues también ocupa el segundo sitio respecto al costo del boleto, esto quiere decir, que los aficionados compran el segundo boleto más caro de un evento de la Fórmula 1; mientras que las entradas más caras son el GP de Abu Dhabi.

Respecto al impacto económico de las carreras de 2018 a 2019, México generó ingresos por 398 millones de dólares el año pasado y se estima que en este 2019 la cifra suba a 400 millones de dólares (7 mil 600 millones de pesos); cabe mencionar que estas cifran no incluyen el “impacto mediático” ni “de marca”, solamente se sumaron los ingresos generados en términos financieros como, hoteles, restaurantes, renta de coches, venta de mercancía, consumo general, viajes y más.

Imagen: Especial

Si tienes curiosidad de los salarios de los corredores, el top5 de los mejores pagados son:

  • Lewis Hamilton (Mercedes), 57 millones de dólares.
  • Sebastian Vettel (Ferrari), 45 millones de dólares.
  • Daniel Ricciardo (Renault), 17 millones de dólares.
  • Max Verstappen (Red Bull), 13.5 millones de dólares
  • Valtteri Bottas (Mercedes), 8.5 millones de dólares

Mientras que el piloto mexicano, Sergio Pérez de la escudería Racing Point percibe un salario de 3.5 millones, igual que Charles Leclerc de Ferrari.

Finalmente, respecto a la difusión del evento en las televisoras, el año pasado medio millón de personas vieron el Gran Premio de México desde sus hogares; mientras que al Autódromo Hermanos Rodríguez se reportaron ingresos por asistencia, en los tres días de competencia, por 334 millones de dólares.

Publicidad