ANUNCIO

Esto dejará GP de México 2019 de derrama económica

Para el Gran Premio de México 2019, se prevé una derrama económica de alrededor de 4 mil 220 millones de pesos. Te recomendamos: ¿Gracias a quiénes se salvó la Fórmula...
Imagen: Aficionado de la F1 con una bandera de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, 22 de octubre de 2019 (Imagen: Especial)
Aficionado de la F1 con una bandera de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Imagen: Especial)

Para el Gran Premio de México 2019, se prevé una derrama económica de alrededor de 4 mil 220 millones de pesos.

Te recomendamos: ¿Gracias a quiénes se salvó la Fórmula 1 en México?

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, habló del beneficio económico del Gran Premio de México 2019 para la capital del país durante la semana del 21 al 27 de octubre.

Del 21 al 27 de octubre se esperan 475 mil turistas, una derrama económica mínima de 4 mil 220 millones de pesos, 215 millones de dólares, además, la ocupación hotelera será de 95 y 100% en hoteles de cuatro y cinco estrellas”, declaró Mackinlay, menciona Milenio.

Imagen: Hombre vestido con traje de charro y mascara de Día de Muertos, 22 de octubre de 2019 (Imagen: Especial)

Hombre vestido con traje de charro y mascara de Día de Muertos (Imagen: Especial)

Federico García Compeán, director general del Gran Premio de México, mostró su ilusión porque el evento se efectúe de la mejor manera en busca de ser reconocido como el mejor de la Fórmula 1 por quinta ocasión consecutiva, de igual forma y como es habitual informó que no habrá estacionamiento para el público en el Hermanos Rodríguez.

El secretario capitalino de Turismo, Carlos Mackinlay, precisó si bien se espera una derrama económica, equivalente a cerca de 215 millones de dólares del 21 al 27 de octubre por la justa deportiva internacional, los ingresos se incrementarán hasta 15 mil millones de pesos.

Ello porque desde el 19 de octubre y hasta el 11 de noviembre se llevarán a cabo el evento deportivo, el concierto del homenaje a José José y el Festival de Día de Muertos en la capital mexicana.

El GP de México en números

La edición 2018 del Gran Premio de México generó una derrama económica de 7 mil 700 millones de pesos, de acuerdo con un estudio realizado por AECOM.

Lo anterior significa un descenso de 8.6% en relación con lo registrado en la edición 2017, la cual fue la cifra más alta reportada en las cinco ediciones de la carrera, con 8 mil 400 millones de pesos.

Las cuatro ediciones del Gran Premio de México han dejado una derrama económica total de 30 mil 733 millones de pesos, según los datos obtenidos vía transparencia. La cifra no incluye la exposición mediática. Con un promedio por carrera de 7 mil 683 millones de pesos.

Imagen: La F1 en México se convierte en una fiesta, 22 de octubre de 2019 (Imagen: Especial)


La F1 en México se convierte en una fiesta (Imagen: Especial)

La Secretaría de Turismo, a través del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pagó un total de 3 mil 664 millones de pesos por los cinco años de contrato. Los depósitos se realizaron con un año de anticipación porque así estaba estipulado, informa El Economista.

Al comparar lo que se ha obtenido de derrama económica y el dinero gastado por un contrato de cinco años, se podría decir que se obtuvo nueve veces más de lo que se invirtió por albergar la Fórmula 1.

 

ANUNCIO