Google llega al billón de dólares. Se convierte en la cuarta empresa tecnológica en lograrlo

Se une a Apple, Microsoft y Amazon
Imagen: Especial

Google – aunque realmente se trata de su empresa matriz, Alphabet – logró este jueves superar la marca del billón de dólares en valor de mercado. Convirtiéndose en la cuarta empresa de tecnología en obtener este logro.

Imagen: Especial

De acuerdo con información de Forbes, Alphabet cerró su capitalización de mercado en 1 billón 001 mil millones 095 millones 125 mil 972 dólares en el índice Nasdaq. Con esto logra lo que Apple, Microsoft y Amazon lograron antes.

Aunque la compañía de Jeff Bezos, Amazon, ya había logrado pasar la barrera del billón, hoy en día bajó su capitalización por debajo del billón de dólares, a 931 mil millones de dólares.

Los reportes de Alphabet muestran ingresos del 20 por ciento y ventas de 160 mil millones de dólares anuales, gracias a sus diferentes áreas, donde se incluye, YouTube, Google Cloud, Waymo y Google Ads, su principal negocio.

Gracias al desempeño económico de Google, junto con otras empresas tecnológicas, minoristas y el banco Morgan Stanley, el índice bursátil S&P 500 superó los 3 mil 300 puntos por primera vez en su historia. Sólo el sector de la tecnología de la información del S&P tuvo un repunte del 1.4 por ciento, superando niveles récord, siendo quienes se encontraron entre las principales esferas de la economía estadounidense en generar ganancias.

Imagen: Especial

Estas alzas en la bolsa de Estados Unidos, también se presentan en el marco del acuerdo que lograron China y este país para frenar la guerra comercial que ya llevaba 18 meses corriendo, la cual tuvo repercusiones profundas en los mercados financieros y en el crecimiento económico mundial.