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Google lanza plataforma gratuita para impulsar el negocio de las Pymes

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hay casi cinco millones de Pymes mexicanas, las cuales generan el 78 por ciento del empleo en México...
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hay casi cinco millones de Pymes mexicanas, las cuales generan el 78 por ciento del empleo en México y aportan un 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. La gran mayoría de ellas luchan por mantenerse y sobrevivir. Con eso en mente, Google lanzó una herramienta para impulsar el negocio de las Pymes.

Imagen: Especial

La plataforma se llama Google para Pymes, y le permitirá a estas empresas usar las herramientas y soluciones digitales que esta compañía ha generado para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Entre estas herramientas se encuentran algunas como Google Mi Negocio, Google Ads y lo que ofrece G Suite.

De acuerdo con Entrepreneur, el propósito que tiene esta nueva plataforma es que los dueños de las Pymes utilicen herramientas que puedan ayudarles a cumplir sus objetivos de negocio, como vender más, atraer más público, ser más productivos, tener más presencia en línea, etc.

La plataforma realiza un diagnóstico de la Pyme a través de de un formulario de preguntas. Luego, genera un plan personalizado para ayudarte a mejorar los procesos de tu empresa para ayudarla a crecer. Entre las recomendaciones que te dará, aparecerán herramientas que el propio Google ha diseñado para solucionarlas.

El uso de esta plataforma es gratuita. Sin embargo, para algunas de estas herramientas, como Google Ads, tendrás que pagar una vez que comiences a ejecutar tu plan de negocios. Por ejemplo en una campaña de anuncios.

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Esto puede ser fundamental para tu negocio porque el 95 por ciento de las personas que usan internet hizo búsquedas en Google para comparar alternativas antes de decidir qué visitar o a cuál contactar. El 92 por ciento investiga online antes de elegir qué comprar o qué servicios utilizar. El 75 por ciento lee reseñas en internet para decidir entre alternativas de marcas. Por último, el  63 por ciento tiene confianza en las opiniones o recomendaciones que lee en internet.