Google ingresa al mundo de las fintech y compra una empresa en Japón

Cada día las fintech tienen mayor relevancia en la vida cotidiana

Hablar de fintech hoy en día es más común, pues estas empresas han logrado posicionarse en el mercado al brindar servicios financieros 100% en línea, lo que acelera el uso entre las personas. Este es el caso fe Google, que ha decidido comprar una fintech para operar en Japón.

Google ingresa al mundo de las finteh

Google desea ingresar al mercado asiático |
Fuente: Unsplash

Como una estrategia para ingresar al mercado asiático, Alphabet Inc. la empresa que está detrás de Google ha concretado la compra de la fintech Pring en Japón. Dicha medida tiene el objetivo de utilizar a esta empresa para procesar pagos vía electrónica.

La compra de Pring se dio por un monto de 25 mil millones de yenes, un equivalente de 200 millones de dólares. Esta fintech que formará parte de la empresa multinacional es una starup de Mizuho Bank, entidad financiera con sede en Tokio.

Google desea aceptar pagos y transferencias |
Fuente: Unsplash

Se espera que esta fintech ayude a Google adentrarse a este mercado al ofrecer servicios de pagos y transferencias, algo que ha implementado en Estados Unidos y la India.

Con la llegada de Pring a su portafolio de empresas, se sospecha de un posible alejamiento con MasterCard, firma con la que ha colaborado para el servicio de Google Pay. Además, esta fintech ya cuenta con acuerdos comerciales de al menos 50 bancos japoneses y mantiene una asociación con tiendas 7eleven.

Google tiene una alianza con MasterCard a través de Google Pay |
Fuente: Unsplash

Esta compra se da luego de identificar que el público japonés está poco interesada en el pago con dinero en efectivo, por lo que esta fintech permitirá una mayor presencia de Google al contar ya con 450 empresas que procesan pagos en su plataforma.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad