Google Chrome deshabilitará el modo de ahorro de datos

Te decimos cuándo se deshabilitará esta opción y qué consecuencias tendrá para el uso de datos móviles
Google Chrome desactivará su modo básico de navegación | Foto: Unsplash

Desde 2019, los usuarios de Google Chrome podían activar la opción de ahorro de datos para navegar por internet cuando no estuvieran conectados a una red Wi-Fi.

Esto evitaba que gastaras datos de forma excesiva al cargar distintos sitios web desde tu celular o dispositivo móvil. Sin embargo, este modo básico de Google Chrome está por desaparecer.

A finales de marzo, la opción de ahorro de datos desaparecerá de todos los dispositivos. De acuerdo con Google, esta decisión responde a la disminución de tarifas por parte de las compañías telefónicas y los planes de datos ilimitados.

Esta decisión impedirá ahorrar datos móviles al navegar por internet | Foto: Unsplash

Según la compañía, ya no hay necesidad de ofrecer un modo de ahorro; y sí existe la demanda de visualización de contenido íntegro en las páginas de internet.

A saber, cuando activabas el ahorro de datos, las páginas cargaban con mayor rapidez, pero no te entregaban la misma información que al usar toda la capacidad de datos de tu dispositivo.

Consecuencias de la desactivación del ahorro de datos

Aunque Google afirma que las tarifas han disminuido, en México los planes tarifarios siguen siendo los mismos de los últimos años. Por lo tanto, esta medida tendrá un impacto económico para los usuarios.

Los planes de telefonía móvil tienen los mismos costos desde hace varios años en México | Foto: Unsplash

No obstante, también es cierto que hay algunas medidas que se pueden tomar: navegar por internet solo cuando se tenga señal de Wi-Fi, acceder a sitios web solo en caso de emergencia o buscar un plan de telefonía con datos ilimitados para navegar (aunque esto también incrementa el costo para el usuario).

Por ahora, solo queda una recomendación: asegúrate de monitorear tus datos antes de acceder a internet cuando llegue la nueva actualización de Google Chrome.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO