¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“Godínez” serán jorobados y con sobrepeso en 20 años, revela estudio

3 mil trabajadores de oficina en Alemania, Francia y Reino Unido, dicen que más del 90% sufren problemas de salud
Redacción Oink Oink
Aspecto físico que tendrán los oficinistas en 2 décadas (Imagen: Especial)

“Los Godínez” serán jorobados y con sobrepeso en 20 años, prevé Jeffrey Pfeffer, profesor de la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford y autor o coautor de 15 libros.

Te recomendamos: Crece necesidad de mexicanos de tener doble empleo por bajos ingresos

El autor asegura que el trabajo está matando a los “godinez” debido a las jornadas extensas de labores, niveles de estrés elevados generados por la presión de hacer más con menos, así como las dificultades para encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral, ha convertido al trabajo en una causa de muerte.

Jeffrey Pfeffer lo menciona en su libro “Muriendo por un salario”, obra en la que estudia las últimas estadísticas sobre los efectos que el entorno laboral actual tiene en la salud de los trabajadores estadounidenses, menciona Merca2.0.com

Diversos estudios apuntan a que las condiciones actuales de trabajo son altamente perjudiciales para la salud de los empleados. Según lo publicado en dicho libro, se estima que, en Estados Unidos, 61% de los empleados considera que el estrés los ha enfermado y 7% asegura haber sido hospitalizado por causas relacionadas con el trabajo.

De hecho, sus estimaciones apuntan a que el estrés está relacionado con la muerte anual de 120 mil trabajadores en aquel mercado. El problema representa un costo interesante para los empleadores. Según el profesor de la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford, el estrés laboral cuesta a las empresas cerca de 300 mil millones de dólares en Estados Unidos.

En México, un estudio de la UNAM menciona que, en México, 85% de los centros de trabajo son tóxicos, es decir, no cuentan con las condiciones adecuadas para el desempeño de sus empleados.

Por su parte la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año 2.34 millones de personas mueren por accidentes y enfermedades relacionadas al trabajo, y se registran 160 millones de casos por enfermedades no mortales vinculadas al área laboral.

Los hallazgos anticipan el aspecto físico que tendrán los oficinistas de permanecer 20 años en sus lugares actuales de trabajo bajo las mismas condiciones, lo anterior es el resultado de una investigación titulada “The Work Colleague of The Future”, misma que después de entrevistar a más de 3 mil trabajadores de oficina en Alemania, Francia y Reino Unido, reveló que más del 90% de estos sufren problemas de salud, lo que se traduce en complicaciones para desarrollar sus actividades laborales con eficacia.

Un muñeco diseñado con joroba (Imagen: Especial)

Para ser más puntales, la investigación reveló que 5% de los encuestados sufre de dolor de ojos, 49% de dolor de espalda, y el 48% de dolores de cabeza.
Para las marcas y organizaciones estas cifras pintan un problema mayúsculo que, además de afectar de manera importante la salud de sus colaboradores, se traduce en mermas en términos de productividad y rentabilidad.