Gobierno llevará de vacaciones gratis a personas de bajos recursos

La Secretaría de Turismo anunció que arrancará el programa ‘Sonrisas por México‘, el cual busca patrocinar vacaciones a personas de bajos recursos. Para esto, anunciaron que destinarán 20 millones de...
Imagen: Especial

La Secretaría de Turismo anunció que arrancará el programa ‘Sonrisas por México‘, el cual busca patrocinar vacaciones a personas de bajos recursos. Para esto, anunciaron que destinarán 20 millones de pesos del presupuesto de la dependencia, el cual ya estaba programado en el Presupuesto de Egresos 2019.

Durante la inauguración del Grand Outlet Malltertainment Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, el titular de Turismo, Miguel Torruco, señaló que este programa iniciará como piloto con población vulnerable de del área metropolitana de la Ciudad de México.

“Para el programa es una partida que tenemos para ese proyecto como lo teníamos en la gestión de la Ciudad de México, son 20 millones que se van a canalizar para el turismo social, será dirigido a las sociedades vulnerables y lo vamos a iniciar en el área metropolitana”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo.

Imagen: Especial

Respecto a la ampliación del programa ‘Sonrisas por México’, Torruco señaló que esperan que durante al año se liberen más recursos para ir llegando a otras zonas del país.

Básicamente el programa de la dependencia consiste en que poblaciones de bajos recursos visiten distintos destinos turísticos del país. Los gastos por supuesto corren a cargo del gobierno federal, desde los traslados, los hospedajes y alimentos, es decir un VTP.

Imagen: Especial

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo señaló que la dependencia se irá mudando paulatinamente a la ciudad de Chetumal, como parte del proyecto de descentralización de las dependencias gubernamentales impulsado por  el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Torruco señaló que las oficinas de la dependencia se instalarán en el Museo del Mestizaje y, que alrededor de mil 500 empleados tendrán que mudarse a esa ciudad en los próximos años.

Con información de Forbes