Gobierno le dará más de 58 mdp a los atletas de los Juegos Parapanamericanos 2019

Ya terminó la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, pero la histórica actuación de la delegación mexicana que participó en esta justa deportiva le...
Imagen: Especial

Ya terminó la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, pero la histórica actuación de la delegación mexicana que participó en esta justa deportiva le costará al Gobierno Federal cerca de 58.1 millones de pesos.

Esta cifra es la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió a los 220 integrantes que conforman la delegación mexicana, son 184 atletas y 36 entrenadores los que asistieron a esta edición de los Juegos Parapanamericanos.

Los 58.1 millones de pesos es el total que tendrán que darles a los atletas por asistir a la justa. Además, se están considerando los incentivos económicos adicionales que los deportistas se ganaron al obtener medallas de oro, plata y bronce.

Imagen: Especial

Estos 58 millones de pesos se sumarán a los 134 millones de pesos que el mandatario mexicano tuvo que pagarles a los atletas de deporte convencional que asistieron y ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima.

De acuerdo con las autoridades, los premios que le darán a la delegación Parapanamericana saldrá de los dólares que fueron incautados y que provienen de los bienes e inmuebles decomisados al crimen organizado a través del Servicio de Administración y Enajenación de bienes.

Imagen: Especial

El Presidente López Obrador dijo que se destinarán cerca de 222 millones de pesos, los cuales saldrán de las incautaciones, para la premiación de los deportistas. Cabe mencionar que las subastas no han sido tan exitosas como las autoridades han esperado, como para obtener dichas cantidades.

Imagen: Especial

Es importante destacar que, la delegación mexicana cerró su participación con una actuación histórica, al conseguir 55 medallas de oro, cinco más que las obtenidas en la justa en Guadalajara 2011, 58 de plata y 45 de bronce, con un total de 158 medallas. Con esta cifra, México quedó en el tercer sitio del medallero general, posición que mejoró comparado con el cuarto sitio que obtuvo hace cuatro años en Toronto 2015.

Con información de Publimetro